Propone Gerardo Gaudiano la creación de Tabasco 3.0

[Antonio Rivera]
Este Instituto de Innovación Tecnológica, Adiestramiento y Capacitación para el Empleo de Todas las Energías, será una institución de vanguardia porque se estudiará el aprovechamiento de todas las energías: Hidrocarburos, etanol, biodiesel, gas e incluso la producida por basura
Jalpa de Méndez, Tabasco.- Tras comenzar en la villa Jalupa la caminata casa por casa pidiendo el voto, el candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa anunció que en este municipio se creará el “Instituto de Innovación Tecnológica, Adiestramiento y Capacitación para el Empleo de Todas las Energías”. Lo anterior como parte de su propuesta denominada “Tabasco 3.0” donde se engloba su propuesta de gobierno referente a la biotecnología. Este instituto se ubicará a la vanguardia no sólo en el país sino en toda América Latina, afirmó.
Y es que la propuesta es de talla internacional y cumple con el objetivo de devolver a la entidad como un referente nacional. La educación-dijo- es la mejor inversión que los gobiernos pueden hacer y en su administración los jóvenes tendrán las mejores oportunidades. “Vamos a poner atención a los requerimientos de la juventud tabasqueña, dando mejores servicios y programas”, dijo. A los jóvenes los queremos ver estudiando y haciendo deporte, señaló.
En su recorrido por las calles de esta villa, Gerardo Gaudiano fue dando la propuesta de la creación del Instituto de Innovación que proyectará a Jalpa de Méndez a nivel nacional e internacional. Pero además durante su construcción y después de ella se generarán empleos directos e indirectos para la comunidad.
Este Instituto de Innovación Tecnológica, Adiestramiento y Capacitación para el Empleo de Todas las Energías, será una institución de vanguardia porque se estudiará el aprovechamiento de todas las energías: Hidrocarburos, etanol, biodiesel, gas e incluso la producida por basura, comentó el candidato a gobernador Gaudiano Rovirosa.
Así también agregó que al impulsar el desarrollo de las biotecnologías de punta contenidas en su propuesta Tabasco 3.0 se dan pasos firmes para posicionar a la entidad y generar conocimiento de trascendencia, dado el deterioro ambiental que se vive, indicó el candidato de la coalición. Esta propuesta va aunada a la creación de una nueva universidad y el de un Tecnológico para Jalapa. Ningún joven se quedará sin la oportunidad de estudiar, esa es la meta.
Además de los programas de becas, los jóvenes dispondrán del programa “Plan casa joven”, donde los matrimonios de jóvenes o solteros podrán solicitar un crédito; tendrán oportunidad de ingresar a empleos estatales mediante concurso de oposición, puntualizó.

Deja un comentario

Cerrar menú