Listo IEPC para el primer debate entre los candidatos al gobierno de Tabasco

[Redacción]
Detalló que este día se tiene programado que acudan cinco de los seis candidatos a la gubernatura a ensayar en la sede del IEPCT para el debate del viernes
Villahermosa, Tabasco.- La consejera presidente del IEPCT, Maday Merino, declaro que se encuentra listo el Instituto para la transmisión del primer debate entre los candidatos a la gubernatura que se realizará el próximo viernes a las 8 de la noche.
Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, la consejera electoral local, señaló que están ultimando los últimos detalles técnicos de TVT, la televisora oficial del Gobierno, quien se encargará de transmitir este ejercicio democrático.
Manifestó que hasta el momento se tiene confirmado la asistencia de los seis abanderados al debate.
Explicó: “Hasta ahorita tenemos confirmado la asistencia de los seis candidatos (a la gubernatura), es cuestión únicamente de esperarlos, esperemos que todos participen, porque creemos que este es un ejercicio democrático para la ciudadanía, nosotros como ciudadanos necesitamos conocer sus propuestas, creo que esto es un buen escenario para que en un primer momento podamos observar y verlos; las preguntas que se le harán son preguntas ciudadanas, eso es muy valioso porque eso nunca se había hecho en el estado, esas preguntas que los ciudadanos hicieron se reflejarán ese día, nosotros tampoco la conocemos”.
Comentó que algunos medios nacionales están interesados en la retransmisión de este debate, por lo que los tabasqueños que están fuera del estado o del país podrán verlo.
Detalló que este día se tiene programado que acudan cinco de los seis candidatos a la gubernatura a ensayar en la sede del IEPCT para el debate del viernes.
Informo que a las 13:00 horas está citado el candidato independiente, Jesús Alí de la Torre; a las 13:30 el del PVEM, Óscar Cantón Zetina; a las 14:00 horas el del PANAL, Manuel Paz Ojeda; a las 15:00 el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa y a las 15:45 horas el morenista Adán Augusto López.
Mientras que la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella está citada para mañana miércoles a las 10 de la mañana.
Cabe destacar que este día a las 11 de la mañana, en un encuentro privado en la oficina de la consejera presidente del IEPC, Maday Merino, los árbitros de la elección y los representantes partidistas sortearán quién de los seis candidatos a la gubernatura abrirá el debate del próximo viernes y quién cerrará este encuentro.
Asimismo es de recordar que el segundo debate se realizará el 8 de junio a las 8 de la noche en el CIVE de la UJAT.

Deja un comentario

Cerrar menú