[Redacción]
Cumplir metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el mejor presente para los infantes en 2030
¡Un mundo sostenible para ellos! Sí, será el mejor regalo que logremos ofrecer a los niños, nuestros pequeños
Ciudad de México.- Se tienen referencias de que, recién firmada la “Declaración de Ginebra”, el presidente de la República Álvaro Obregón instauró oficialmente en México el Día del Niño el 30 de abril de 1924 con el fin de velar por el bienestar de la infancia y establecer sus garantías.
Nuestro país se hizo así eco de la Convención de Ginebra o Primera Declaración de los Derechos del Niño, aprobada ese año por la Liga de las Naciones, a iniciativa de la británica Eglantyne Jebb, quien fundó la organización Save the Children para proteger a millones de infantes víctimas de la Primera Guerra Mundial.
Ese compromiso internacional precede a la actual Convención sobre los Derechos de los Niños, ratificada por la Organización de las Naciones Unidas en 1989.
Más recientemente, el 25 de septiembre de 2015, México y 193 países más se fijaron 17 objetivos que deberán cumplirse antes del año 2030, y cada uno de ellos contiene metas alcanzables mediante el mutuo acuerdo, el esfuerzo y la buena voluntad.
Su cumplimiento hará posible que el 30 de abril de 2030 podamos entregarles un planeta sostenible. Una vez más, recordemos que no se los heredaremos, sino que ellos nos lo dieron en préstamo.