[Jorge Jesús de la Cruz]
* Torres Zambrano, otro oportunista
Desde que se estuvieron pronunciando los aspirantes a una candidatura desde el año pasado, por parte del PRD, siempre se supo que en Cárdenas no había vuelta de hoja, el candidato natural es Rafael Acosta León por el trabajo desempeñado en la alcaldía, y ante la posibilidad de que la ley permite buscar la relección, no había otro que pudiera ganar en ese municipio.
Si el PRD apostaba a perder, podían colocar de candidato a quien se le diera la gana, pero como la intención es ganar, siempre ha sido un bastión del Sol Azteca, es el municipio donde tuvieron su primer triunfo con Carlos Alberto Wilson en 1991, luego entonces, solo se tenía que cumplir con los tiempos y procedimientos internos, para ubicar a los otros aspirantes en otras posiciones.
Uno de los que creyó ser un producto electoral ganador, es Alfredo Torres Zambrano, no ha medido el tamaño de su capital político, es muy poco, no le alcanza ni para ser jefe de manzana, pero la generosidad que tuvo el PRD con él, no fue valorada y ahora tira la toalla, por irse de convenenciero y oportunista a Morena, donde dicho sea de paso, el candidato a alcalde de ese partido, Armando Beltrán Tenorio volverá a perder, siempre ha sido un perdedor las veces que ha sido candidato por la presidencia.
Torres Zambrano sabe bien que la alcaldía no la gana, su capricho es mayor y rechaza la candidatura a diputado federal, de hecho nunca arrancó, y pone prácticamente la derrota del PRD en esa posición, sobre todo por el avance que lleva Carlos Hernández Reyes, el abanderado tricolor.
Al diputado local, si fuera congruente renunciaría a la bancada perredista, pero como no lo es, seguirá manteniendo la mayoría artificial del PRD, debido a que si les aplicaran los estatutos a los traidores y oportunistas, ya no tendrían la mayoría simple. Además de Torres Zambrano, está María Estela de la Fuente que apoya a su hermana priista y Silbestre Alvarez Ramón, que está convencido de apoyar a los candidatos de Morena.
Según Torres Zambrano ha escuchado al pueblo, por eso salta del barco perredista, y se trepa al morenista, dando su respaldo a todos los candidatos de ese partido; se quedará como el perro de las dos tortas, no será diputado y por quienes apuesta ahora, no tienen el triunfo asegurado, debido a que una cosa es el proyecto de Andrés López Obrador y muy diferente que los demás candidatos de ese partido vayan a tener el respaldo ciudadano.
Lo que demuestra Torres Zambrano en esta decisión, es su oportunismo, no va a llegar muy lejos, el pueblo cardenense lo tiene bien ubicado, pudo crecer más en el PRD, se va con el canto de las sirenas y después al anonimato.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99