El cacao volverá a ser la insignia mundial del campo tabasqueño: Gina Trujillo

[Redacción]
Comalcalco será de nuevo la Perla de la Chontalpa, afirma la candidata del PRI en gira proselitista por Comalcalco, en la que recibió la suma de liderazgos de otros partidos políticos
Comalcalco, Tabasco.- “Comalcalco volverá a ser la Perla de la Chontalpa”, sostuvo aquí la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, al comprometerse a recuperar el potencial del cacao e insertarlo de nuevo como la insignia mundial del campo de Tabasco.
En el marco de su gira proselitista por el municipio, buscando el respaldo que la convierta en la primera mujer que gobierne esta entidad, Gina Trujillo realizó a primera hora un recorrido por el mercado público, donde saludó a los locatarios, quienes le patentizaron su respaldo para que ponga orden en Tabasco e inicie una nueva era de progreso a partir del primero de enero de 2019.
Posteriormente, se trasladó hasta la Unión Ganadera Local, donde la esperaban simpatizantes y líderes, que al grito de ¡Vamos a ganar! ¡Gina gobernadora!, recibieron a la abanderada priísta, quien era respaldada por los candidatos a presidente municipal, diputados locales y diputación federal, Jaime Hernández Córdova, Ángeles Melina Flores, Lorien Lázaro Javier, Ángel Ramos y Minerva Ocaña Pérez, respectivamente.
“Las mujeres tenemos palabra”, sostuvo Gina Trujillo al entablar un diálogo directo con los asistentes al encuentro, quienes manifestaron las carencias por las que está pasando el municipio, en materia de seguridad, empleo, salud, infraestructura carretera, entre otros servicios.
Yolanda Quiroga Jiménez e Ignacio Madrigal de los Santos, entre otros, pidieron a Gina Trujillo que con su liderazgo y honestidad, rescate la grandeza del municipio de Comalcalco, para ponerlo de nuevo como ejemplo de desarrollo.
Ante ello, la candidata dejó en claro que la recuperación del campo y otros sectores, será una realidad en su gobierno, porque el proyecto es el más importante y sin precedentes en la historia de Tabasco.
“Vamos por la grandeza del campo tabasqueño”, afirmó al comprometerse a generar que el cacao, que fue durante muchos años insignia del campo tabasqueño, sea colocado de nuevo a nivel internacional, como el más el importante del mundo.
“Somos quienes le dimos el origen al cacao, aquí se originó el cacao y vamos a regresar este edén al mundo”, señaló.
La propuesta de la candidata del PRI a la gubernatura, en el Primer Eje: Recuperación Económica del Campo, precisa que el cacao tabasqueño cuenta con la ventaja competitiva de la certificación, como un producto con denominación de origen cuya calidad y características se deben exclusivamente al medio geográfico de Tabasco, la cual le otorga un valor agregado y facilita su acceso a los mercados nacionales e internacionales.
En su gobierno, establece como meta la disminución de la moniliasis mediante la poda severa de árboles de cacao, en 20 mil hectáreas en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco, Tacotalpa, Teapa, Paraíso, Nacajuca y Jalpa de Méndez.
En tanto, en la renovación de plantaciones, habrá de apoyar la resiembra de 40 mil hectáreas de cacao en abandono en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco, Tacotalpa, Teapa, Paraíso, Nacajuca y Jalpa de Méndez, utilizando selecciones de cacaos productivos, de tolerancia a enfermedades y finos de aroma.
Asimismo, se propone, en coordinación con los centros de investigación (COLPOS e INIFAP), contribuir a garantizar y fortalecer el Banco de Germoplasma, entre otros apoyos.
Atención a otros servicios
Así como se rescatará el campo, su gobierno también emprenderá acciones sin precedentes para recuperar el Sistema Estatal de Salud, que antes era ejemplo internacional.
En cuanto a la inseguridad, habrá de poner orden porque en su gobierno habrá cero impunidad; en Tabasco, nadie estará por encima de la ley.
Asimismo, en el combate a la corrupción, cero tolerancia, y por ello, así como lo propuso Pepe Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, y que ya lo aprobó la Cámara de Diputados federal, para quitar el fuero a funcionarios, en Tabasco propondrá lo mismo, porque nadie puede estar por encima de la ley, incluida la gobernadora.
“Las mujeres en mi gobierno tendrán un lugar de privilegio”, indicó al señalar que para este sector propone la creación de un Banco Rosa, donde las mujeres tendrán créditos a la palabra.
Recibe adhesiones
En el marco de su gira de proselitismo por este municipio, Gina Trujillo recibió adhesiones de importantes cuadros de otros partidos, como el de Anicacio Ovando, quien coordinaba la campaña de Alipio Ovando Magaña, candidato a diputado federal por otra fuerza política.
El priísmo dio la bienvenida a este importante cuadro de la Perla de la Chontalpa, que reconoce en las propuestas del PRI, la mejor opción para rescatar a Comalcalco y Tabasco del atraso en el que se encuentra.
“El PRI está de regreso y vamos a ganar la elección, porque tenemos la mejor estructura”, expresó la candidata al pedir al priísmo no dejarse vencer, porque “estamos listos para dar la sorpresa”.
En el marco de su campaña por este municipio, Gina Trujillo se reunió con taxistas y por la tarde, un encuentro con ciudadanos de la zona de Cupilco en el parque central.

Deja un comentario

Cerrar menú