Colabora UJAT para fortalecer enseñanza en nivel medio superior

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Entre las acciones con el COBATAB se contemplan cursos y talleres, así como la realización de prácticas profesionales y servicio social
Villahermosa, Tabasco.- Para emprender acciones que permitan mejorar la calidad educativa de los estudiantes del nivel medio superior, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) establecieron un convenio general de colaboración con el que se fortalecerán las labores educativas, culturales, científicas y tecnológicas de ambas instituciones.
“Daremos continuidad a la dinámica de apoyo mutuo en beneficio de nuestros alumnos, se trata pues, de una alianza que sin duda seguirá trayendo grandes beneficios para la juventud de Tabasco ya que nos permitirá implementar estrategias y llevar a cabo acciones conjuntas para hacer más eficiente nuestro desempeño”, señaló el rector José Manuel Piña Gutiérrez durante la firma del convenio con el director general del COBATAB, Emilio de Ygartua y Monteverde.
La UJAT seguirá fomentando el intercambio de personal académico y administrativo con la participación en cursos, talleres y seminarios, “así como la realización de prácticas profesionales y actividades de servicio social de nuestros estudiantes. Continuaremos desarrollando proyectos conjuntos de gestión en el ámbito de la innovación empresarial”, comentó Piña Gutiérrez en presencia de la directora académica del COBATAB, María Asunción Ramírez Frías.
Por su parte, Emilio de Ygartua y Monteverde mencionó que uno de los temas en los que más están interesados en colaborar aprovechando la vocación de investigación de la universidad, se centra en la deserción escolar donde se busca evitar esta problemática.
El director general del COBATAB agradeció a la comunidad universitaria la firma del convenio pues dijo, solo con un trabajo colaborativo los avances en materia educativa pueden ser posibles, y que mejor que hacerlo con la UJAT a la que se considera una institución fundamental para el progreso educativo tabasqueño.
Durante la firma del acuerdo realizado el pasado 23 de abril en la Sala de Juntas de Rectoría, se contó con la presencia del secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León, de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez y del secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero.

Deja un comentario

Cerrar menú