Llevaron embajadoras alegría y diversión a la región Ríos

[Eugenia Rodríguez]
Calurosa recepción tuvieron las aspirantes a Flor de Oro en Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata
Villahermosa, Tabasco.- Con paisajes como la majestuosidad del río Usumacinta y los atardeceres en la Región de los Ríos, inició el recorrido de las embajadoras por los 17 municipios de Tabasco, las cuales fueron recibidas el martes por cientos de personas en Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata.
Como parte de las actividades previas a la Feria Tabasco 2018 Lo Mejor del Edén, que se realizará del 26 de abril al 6 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) acompañó al ramillete de flores tabasqueñas, quienes con su alegría y diversión cautivaron a la gente.
En la tierra de “El Caballero de la Lealtad”, José María Pino Suárez, las jóvenes recibieron un cálido trato de la embajadora anfitriona Citlalli Alonso Medina, quien acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Leonor Vela Maza, expresó que Tenosique es un pueblo con tradición viva como su Danza del Pochó, su zona arqueológica Pomoná, el esplendoroso río Usumacinta y su gastronomía típica que encanta a los visitantes.
“Hoy las 17 flores empezamos el recorrido por tan bellos municipios, llenos de color, cultural y amor”, añadió al darles la bienvenida y agradeció su gente por el recibimiento que le dieron. “Ustedes son nuestra gente, nuestro Tabasco”, enfatizó.
Poco después, las embajadoras visitaron Balancán, saludando con cariño a las familias presentes en el parque central, quienes emocionadas ovacionaron a las flores. Ahí, la balancanense Mariana López Marín invitó a disfrutar los escenarios turísticos de naturaleza, las cascadas y zona arqueológica de Moral Reforma, las rutas náuticas y terrestres de la región.
Asimismo, dijo sentirse muy feliz de estar con sus paisanos y presentarles a 16 nuevas hermanas, así como de llevarles a la Flor Tabasco 2017, Bárbara Aranguren Rosique, con quienes está viviendo intensamente las actividades previas a nuestra máxima fiesta.
Mariana López narró la historia de los girasoles y apuntó que en su municipio encontraron un nuevo santuario para vivir; florecen intensamente con un color amarrillo brillante que, según la historia, era dominio de señorío, y en tiempos oscuros se miran unos a otros para darse calor.
La gira prosiguió en Emiliano Zapata. Ahí fueron agasajadas por la mensajera anfitriona Anhelí Ordorica Alamina, quien enfatizó que en esa demarcación impulsan la economía, el turismo y la pesca deportiva.
Felicitó a sus compañeras por ser grandes amigas y agradeció a su pueblo por apoyar a todas; subrayó además que dará su mayor esfuerzo para luchar y conquistar la ansiada Flor de Oro 2018 para su municipio.
Finalmente dijo que su municipio posee atractivos turísticos como el Centro Lagunario Chaschot (aguas blancas), el Parqueológico y Santuario de las Aves, así como paseos náuticos para apreciar flora y fauna de la región.

Deja una respuesta

Cerrar menú