Derroche de alegría y belleza en la imposición de bandas Feria Tabasco 2018

[Eugenia Rodríguez]
Las jóvenes bellezas se declararon listas para poner en alto el nombre de sus municipios y obtener la Flor de Oro
Villahermosa, Tabasco.- En medio de la algarabía, música, porras, derroche de belleza y del calor tabasqueño, se realizó la Imposición de Bandas a las 17 embajadoras que buscan ser la Flor de Oro de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!.
Desde tempranas horas, provenientes de las regiones Chontalpa, Centro, Sierra y Ríos, comenzaron a llegar al Parque Tabasco Dora María vehículos con cientos de personas que portaban globos, playeras de colores y pancartas para apoyar a sus representantes.
Ya en la tarde, previo a la salida de las jóvenes, amenizaron el festejo el grupo de animación Fuzzion, y los cantantes Ricardo Corona, Óscar Urbieta y Silvia Priego.
Con un sol que alumbró a su máximo esplendor al ritmo de Amanecer de mi Tierra, la Flor Tabasco 2017, Bárbara Aranguren Rosique abrió la pasarela junto con las flores de Oro 2014, 2015 y 2016.
Acto seguido, entre porras y aplausos, las embajadoras salieron al escenario, el cual recreó la experiencia de la ruta turística del cacao, con una majestuosa finca y una pirámide de fondo, para invitar a conocer la zona arqueológica y visitar las antiguas haciendas cacaoteras.
Vestidas con el tradicional traje floreado y con rebozos de color distintivo de su región, subió al escenario la representante de Balancán, Mariana López Marín; de Cárdenas, Alexandra Nicole Romero Morales; Centla, Katherine del Socorro Baqueiro de la Cruz; Centro, Fátima Priego de Bascarán, y de Comalcalco, Stephany Rodríguez Avilés.
En un ambiente de jolgorio y bailando junto a sus porras, desfilaron Cristhian Giselle Pérez Mota, de Cunduacán; de Emiliano Zapata, Anhelí Ordorica Alamina; de Huimanguillo, Lizbeth Mejía Vera; desde Jalapa llegó Ethel Rivera Pérez; de Jalpa de Méndez, Bianca López Castillo; de Jonuta, Natalia Beltrán Lezama, y Leydi Blandín Álvarez, de Macuspana.
Así también hicieron lucir su porte y elegancia Beatriz Ovando Aquino, de Nacajuca; la paraiseña Rebeca Fernández Nieto; Delia Zacil Palomeque Reyes, de Tacotalpa; la teapaneca Fátima Bosch Fernández, y la tenosiquense Citlalli Scarlette Alonso Medina. Todas ellas dirigieron un mensaje de unidad y sana convivencia a los asistentes.
Momentos después, ante miles de tabasqueños, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, colocó a las 17 bellezas la banda que las acredita oficialmente como embajadoras.
Tras recibir su banda, hubo fuegos pirotécnicos, las flores del Edén hicieron juntas un último recorrido portando las tiras bordadas que las acreditan como embajadoras, recibiendo el apoyo de amigos, familiares y porras. Además, para cerrar con broche de oro, se contó de la participación de los grupos musicales Kabah, Magneto y Mercurio.
El evento contó con la colaboración de las Secretarías de Seguridad Pública y Salud, de la Policía Estatal de Caminos, del Instituto de Protección Civil, la Delegación de la Cruz Roja y de jóvenes del programa Cambia Tu Tiempo, quienes colocaron puntos de hidratación y baños portátiles.

Deja un comentario

Cerrar menú