En Tabasco habrá voto diferenciado advierte Carlos Navarrete

[Redacción]
Adán Augusto perderá la elección y el PRI está tan desgastado a nivel nacional y estatal que no es competitivo en ésta elección, afirmo Navarrete Ruiz
Villahermosa, Tabasco.- El ex dirigente nacional del PRD Carlos Navarrete Ruiz, actual delegado del CEN del PRD en la entidad, dejo en claro que se está dando un fenómeno en Tabasco que es la manifestación del voto diferenciado y con ello de que el candidato de Morena, Adán Augusto López Hernández pierda la elección a gobernador. Mientras el candidato a la presidencia de la república, Andrés López Obrador pudiese ser el candidato a la presidencia con la mayoría de votos.
Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación, Navarrete Ruiz, señaló: “Mientras el PRI está tan desgastado a nivel nacional y estatal que no es competitivo en ésta elección con sus candidatos”.
Por otra parte, indicó que Gerardo Gaudiano Rovirosa es un joven bien preparado, capaz y listo para ser ya el gobernador de Tabasco, evaluó el también ex senador de la república, Carlos Navarrete tras considerar que tiene varios puntos a su favor.
Dijo: “Me parece que Gerardo Gaudiano, es un candidato con mucha presencia social en el estado; con carisma, muy atractivo para la gente; con un muy buen recuerdo de lo que fue su abuelo; con buena calificación cuando fue presidente municipal y todo esto son puntos a favor y estoy seguro que esto va hacer que la mayoría de los electores de Tabasco opten por él”, aseguró el experimentado político de oposición.
Afirmó: “No ignoro que la disputa por la presidencia de la república está muy reñida, no ignoro que en Tabasco hay una simpatía por el paisanaje que es a favor de AMLO. El mismo personaje que hoy tiene una simpatía muy alta en Tabasco. Pero también se que en Tabasco habrá un voto diferenciado. Que la gente a la hora de elegir gobernador votara por la persona, por la trayectoria, por el carisma y la personalidad de Gerardo Gaudiano Rovirosa. Se percibe que la gente le va a responder a la hora de la elección”.
Y acotó Navarrete Ruiz diciendo que las encuestas que salen están midiendo a candidatos muy diferentes. “Porque sacan prácticamente cómo va la campaña a la presidencia de la república y la trasladan luego a la candidatura a gobernador y al resto de los cargos y no es así. Cada elección tiene su propia dinámica y va a tener una votación diferenciada y un peso diferenciado el primero de julio, estoy seguro”, dijo.
Cuestionado sobre Adán López Hernández, manifestó: “En Morena veo un personaje que no hace campaña, que está oculto, que no se expone y no se compromete, no camina, lo veo oxidado. Solamente su confianza está en que su candidato a la presidencia de la república le traslade votación y eso no va a ocurrir”. Pero además lo que si puede ocurrir en Tabasco, es que Andrés Manuel saque la mayoría de votos y su candidato a la gubernatura pierda la elección. Ese es un fenómeno que puede suceder en Tabasco, el voto diferenciado puede hacer que la gente opte por votar por Gerardo para gobernador, la gente tiene la libertad de optar por votar por otras personas. “Puede optar por votar por un candidato a la presidencia y por otro diferente a la gubernatura”.

Deja un comentario

Cerrar menú