AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Espacio plural, con derecho de admisión
Desde el primer minuto del sábado 14 de abril iniciaron las campañas en Tabasco. Son una cantidad enorme de candidatos, pero son mucho más quienes se quedaron con las ganas de estar en las boletas electorales y estarán en posición de francotiradores contra quienes les ganaron la partida.
Lo que está en disputa no es cosa menor, se trata del futuro de Tabasco, al renovarse la gubernatura, las 17 alcaldías y el Congreso local, por eso muchos se frustraron por no lograr el objetivo de ser candidatos, y van a pretender meterle el pie a sus mismos compañeros de partido con la consabida guerra sucia que siempre aparece en un proceso electoral.
Ante el proceso electoral, la posición de este reportero es la de siempre, seria y objetiva, nuestro espacio siempre ha sido plural, de manera permanente está demostrado, no será la diferencia en esta ocasión, para dar cuenta de las campañas que se realicen por toda la entidad. Nuestro compromiso será siempre la pluralidad, y no nos prestaremos a la guerra sucia que vayan a emprender quienes se vean en desventaja de sus adversarios, porque eso es lo que siempre ocurre, buscan pegarle al que está arriba, nunca se le pega al que se encuentra abajo en las preferencias electorales.
Además de ser un espacio plural, es menester dejar en claro, que no por eso se le va a difundir a todos sus campañas, hay derecho de admisión, debido a que de antemano hay muchos candidatos sin posibilidad alguna de ganar el cargo que buscan, que están de relleno, y pues no vamos a difundir basura, por el contrario, se optimizará el espacio con quienes se encuentren posicionados en las preferencias ciudadanas, sin importar el partido o coalición al que pertenezcan, porque dicho sea de paso, esta será una elección sui generis, debido a que se tendrá el voto por la persona.
En la democracia se gana y se pierde, pero lo que es másdificil de asimilar quienes no saben entender el juego democrático en una elección, solo uno es el que estará en el cargo, los demás deberán tener la madurez política para aceptar el resultado, como sucede en Estados Unidos o países de Europa, donde los vencidos de inmediato le alzan la mano al ganador, sin llegar a las impugnaciones, ni mucho menos las descalificaciones.
De tal manera pues, en este espacio vamos a contribuir por un proceso electoral sin guerra sucia, queremos unas campañas de propuestas, apostando por la civilidad, ojala sin conflictos poselectorales, porque Tabasco ya merece alcanzar la prosperidad con responsabilidad; cada tabasqueños debe hacer su parte para que esto ocurra, nosotros ya estamos haciendo la nuestra.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú