Mejora Moody’s perspectiva de calificación de Pemex; pasa de negativa a estable

[Redacción]
Reconoció que las necesidades de liquidez de Pemex se han reducido en los últimos años debido a la política de austeridad del gasto y al refinanciamiento de su deuda
Ciudad de México.- La Paraestatal Petróleos Mexicanos informó que como consecuencia de una mejor perspectiva crediticia de la deuda soberana de México, la calificación de Pemex obtuvo una mejora en su perspectiva de negativa a estable, de acuerdo con Moody’s.
Y es que a través de un comunicado, reconoció que las necesidades de liquidez de Pemex se han reducido en los últimos años por la política de austeridad del gasto y al refinanciamiento de su deuda
Detalló que las calificaciones de la deuda de Petróleos Mexicanos se basan en las altas reservas probadas de hidrocarburos, su plataforma de producción y su importancia en la industria energética de México
Informo que los farm-outs, las asociaciones estratégicas y las licitaciones que ha ganado Pemex generarán resultados significativos
La agencia Moody’s mejoró la perspectiva crediticia de Petróleos Mexicanos, al pasarla de negativa a estable y ratificó la calificación a largo plazo en escala local y global en Aa3.mx/Baa3, respectivamente. Lo anterior es consistente con el cambio de perspectiva de la calificación soberana de México (A3) con perspectiva estable, anunciado el día de ayer.
Reconoció que las necesidades de liquidez de Pemex se han reducido en los últimos años debido a la política de austeridad del gasto y al refinanciamiento de su deuda.
Las calificaciones de la deuda de Pemex se basan en las altas reservas probadas de hidrocarburos, la producción de crudo y gas de 2017, así como por sus operaciones integradas en toda la cadena de valor de la industria energética en México.
Además, Petróleos Mexicanos destaca por ser uno de los exportadores de petróleo crudo más importantes hacia Estados Unidos.
Moody’s reconoció que las finanzas de Pemex son estables y consideró que la Reforma Energética es positiva para la empresa, ya que le ha permitido ganar licitaciones, realizar farm-outs y asociaciones estratégicas que se materializarán gradualmente en resultados significativos”.

Deja un comentario