Anuncia IPC operativos de Preferia y Feria Tabasco 2018

[Redacción]

A partir de este 12 de abril revisarán medidas de seguridad en los lugares sedes de la máxima fiesta de los tabasqueños

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil (IPC), por medio de la Dirección de Bomberos, participará en el Programa Operativo de Pre-feria y Feria Tabasco 2018, a fin de garantizar la seguridad e integridad de quienes asistan a estos eventos socio-organizativos que tendrán lugar del jueves 12 de abril al martes 6 de mayo.

Elementos de las tres Bases de Bomberos (Norte, Guayabal y Planicie) se ubicarán en el interior y exterior de cada uno de los espacios sedes para emprender en coordinación con otras dependencias acciones de prevención, seguridad y auxilio antes, durante y después de los eventos programados, fomentando en todo momento la autoprotección de los visitantes.

De acuerdo a la dependencia, la estrategia en que participarán alrededor de 80 elementos estará a cargo de Miguel May Hernández, director de Bomberos; de Hugo Hernández Gómez, jefe de la Unidad de Bomberos Base Norte y Guayabal, y de Antonio Lázaro Córdova, encargado de Base Guayabal.

Indicaron que el mando operativo establecerá elementos con extintores abastecidos en el interior de cada uno de los inmuebles, proporcionando cobertura en áreas de mayor riesgo o vulnerabilidad; en caso de originarse alguna emergencia de mayor magnitud, se procederá a la evacuación de personas por las rutas programadas.

Cabe señalar que en el exterior de cada una de las sedes de actividades feriales, se establecerá  de forma permanente un carro bomba con personal para accionar de manera inmediata en caso que así se requiera.

Como parte de las líneas de acción, personal de la Dirección de Atención Integral de Riesgos, inspeccionará y verificará cada uno de los establecimientos comerciales y recreativos que se instalarán en la Feria, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y auxilio a los visitantes.

Asimismo, efectuarán verificaciones de inmuebles antes de cada evento de Pre-feria, para certificar que las áreas de actividades, donde se prevén altas concentraciones masivas, llenen las normas de seguridad establecidas en la Ley y Reglamento de Protección Civil del Estado de Tabasco.

Serán verificados entarimados, instalaciones eléctricas, rutas de evacuación (entrada y salida), juegos mecánicos y tanques de gas de los diferentes puestos de comida, entre otros negocios.

Deja un comentario

Cerrar menú