Proponen diputados en Tabasco reformas a la Constitución Política del Estado

[Redacción]

Presenta fracción Parlamentaria del PVEM reformas a la Constitución Política local, así como una  iniciativa para la reconducción financiera y mejor uso de los recursos públicos, y una proposición excitativa  a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales

Propone la legisladora Yolanda Rueda de la Cruz reformas la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal del Estado

Diputados integrantes de la LXII Legislatura dieron entrada a una iniciativa para reformar y derogar diversos artículos de la Constitución Política del Estado  a fin de eliminar la figura de fuero constitucional

Villahermosa, Tabasco.- El diputado Manlio Beltrán Ramos, dio lectura a dicha iniciativa presentada por la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la que se propone que el Poder Ejecutivo no ejercerá cantidad alguna del Presupuesto de Egresos del Estado destinada al uso del bien inmueble denominado Quinta Grijalva como residencia oficial del Gobernador del Estado.

En consecuencia el uso del bien inmueble denominado Quinta Grijalva será destinado a actividades culturales, educativas, sociales o de naturaleza análoga sin que se le pueda dar uso de vivienda para persona alguna.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y estudio.

A su vez, la diputada Yolanda Rueda de la Cruz, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para adicionar la fracción XXVII Bis, al artículo 6  denominada “Apología de la violencia Feminicida” así como reformar el artículo 20  de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La iniciativa establece que comete el delito de apología de la violencia feminicida, quien o quienes autoricen, diseñen, editen y publiquen en medios de comunicación impresos, expresiones, imagines y fotografías basadas en el género con motivo de la muerte de una mujer, en las que se potencialice e influye en la multiplicación de ese tipo de conductas o se exponga desnuda a la víctima o se le denigre de alguna otra forma.

Las Comisiones de Igualdad de Género y Seguridad y Procuración de Justicia serán las encargadas de estudiar la propuesta anterior.

Durante la sesión el legislador, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, dio lectura  a una iniciativa con proyecto de decreto que plantea la eliminación de gastos suntuarios del gobernador del estado así como la reducción de percepciones,  presentada por la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México.

La iniciativa turnada a la comisión de Hacienda y Finanzas, propone que la remuneración total del titular del Poder Ejecutivo quede fijada en 61 mil 207 pesos.

Asimismo, se dio lectura a una proposición excitativa  a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, para que a la brevedad posible proceda a elaborar el dictamen  de la iniciativa con proyecto de decreto para reformar  y adicionar el artículo 8 Bis referente a la revocación del mandato de la Constitución política del Estado presentada el pasado 03 de mayo del 2016.

Lo anterior presentado por la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México y turnado  a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y estudio.

Ya en asuntos generales, los legisladores Manuel Andrade Díaz, Zoila Margarita Isidro Pérez y Juan Antonio Córdova Orueta, exhortaron al titular de la Secretaria de Educación con la finalidad que se dé solución a los profesores que se han manifestado solicitando el pago de salarios y prestaciones que se les adeudan.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Ordorica Cervantes, clausuró la sesión y citó para la próxima que se efectuará  el 12 de abril a las 11:00 horas en el salón de plenos.

Deja un comentario

Cerrar menú