Va Chanito Toledo “Por Quintana Roo al Frente”, por la presidencia de Benito Juárez

[Redacción]

El dirigente estatal del PRD señaló que Chanito es un perfil competitivo para ganar la “Joya de la Corona” que es Cancún

Cancún, Quintana Roo.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a José Luis Toledo Medina, el popular “Chanito”, como candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Y es que a través de un video por las redes sociales, el dirigente del PRD en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, justificó la llegada de “Chanito” debido a que es un perfil competitivo para ganar la presidencia municipal, considerada la “joya de la corona”, en Quintana Roo, por la importancia económica y electoral que implica con un numeroso padrón electoral, la mitad del estado.

De acuerdo a los señalamientos de diversos personajes de la política, hay muchas razones de peso para su designación, es un joven formado en las bases del PRI, desde sus inicios. Nació en el PRI y debe a él toda su amplia y profunda formación humanista.

Los políticos en Cancún, han coincidido que se trata de un candidato con posibilidades de triunfo, tiene la capacidad de sumar y es un proyecto político atractivo para los nuevos electores, considerando que Quintana Roo cuenta hoy con uno de los mayores bonos demográficos de México.

Por ello, la postulación de José Luis Toledo a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Cancún, bajo las siglas de la alianza “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-MC) ha generado un sin fin de comentarios y posturas de diversos grupos al interior de los institutos políticos, principalmente a los identificados con el PRD.

En el camino deja al presidente de la comisión de Hacienda del Congreso local, Emiliano Ramos, quien aspiraba a ese cargo, por lo que se hablaba de que le daban como consolación el ser presidente de la Gran Comisión del Congreso, pero por rebeldía al parecer le retiraron la propuesta.

Otros candidatos por el PRD

También se designó a los otros candidatos y candidatas a las presidencias municipales de Quintana Roo, que le corresponde encabezar al Sol Azteca dentro de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, que con “Chanito” son cinco.

El presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio declaró que tras un intenso análisis de los aspirantes, finalmente la tarde de este martes el CEN del partido determinó quienes serán los que abanderen la coalición en cinco de los 11 Ayuntamientos del estado.

Para el municipio de Bacalar el Comité Nacional designó a Nelia Uc como candidata a la Presidencia Municipal, en José María Morelos la candidata es Sofía Alcocer,  para el municipio de Felipe Carrillo Puerto el órgano nacional del PRD decidió que el candidato sea José Esquivel, y para Tulum el abanderado de la coalición es Víctor Mas Tah.

El líder de los perredistas en Quintana Roo, señaló que una vez designados los candidatos se procederá a realizar los registros respectivos ante la autoridad electoral, así cómo trabajar en las plataformas electorales de los candidatos y candidatas, quienes deberán de llevar las mejores propuestas al electorado.

Deja un comentario

Cerrar menú