Paz y alto a la delincuencia, piden feligreses en Viacrucis de Xalapa

[Eduardo Vidal]

Ni los intensos rayos del sol disuadieron a los creyentes de salir a rememorar la Pasión de Cristo, y en el camino pidieron porque cese la inseguridad en la entidad veracruzana

Xalapa, Veracruz.- Durante el viacrucis de este viernes, los feligreses xalapeños pidieron por paz para el estado, protección para los jóvenes y frenar la delincuencia.

Y es que ni los intensos rayos del sol disuadieron a los creyentes de salir a rememorar la Pasión de Cristo, y en el camino pidieron porque cese la inseguridad en la entidad veracruzana.

Los católicos caminaron por las principales calles de la ciudad hasta la Catedral de Xalapa, María Consuelo acompañó a su padre en este caminar, y aunque agradeció por las bendiciones recibidas, dijo que es tiempo de que haya paz en la entidad.

Dijo: “Pedirle por el estado de Veracruz, por la delincuencia, por los desaparecidos, y todas las mujeres violentadas, que mande un poco de paz a todo el mundo, pero en particularmente a nuestro estado. Es muy triste abrir los periódicos y ver las noticias porque es uno de los estados donde hay mayor delincuencia”.

Además que es necesario pedir protección para los jóvenes veracruzanos porque dijo que de ellos depende el futuro del país.

Manifestó que como católicos siempre tenemos la intención de honrar la Semana Santa porque para nosotros es importante seguir en nuestro corazón el amor de Cristo que tuvo por nosotros y porque gracias a él todos en mi casa somos muy bendecidos.

Por su parte, María del Carmen Pérez, señaló que este viacrucis es la representación del sufrimiento de Jesús pero también de su amor por las personas.

Afirmó: “Me emociona acompañar a Jesús en su camino, recordar todo lo que sufrió por nosotros yo lo hizo por perdonar nuestros pecados, para mí es una representación que nos hace recordar la pasión de Jesús”.

En su caso, dijo que ella pide por su familia, porque tengan salud y sean protegidos, por ello: “Yo le pido por mi familia, por mi hijo, por nosotros, por mis hermanos, que nos dé salud”.

Mientras que para Juana este tiempo sirve para pedirle por las familias, por sus hijos, por los hermanos, a fin de que Dios los proteja y los cuide siempre, y que los acompañe en este mundo.

En el caso de Manuel Cruz, un hombre de más de 70 años dijo que para él significa mostrar su fe porque viven y por la fe creemos en el Señor.

Agregó: “Pedimos por todo el mundo, por nuestros seres queridos y toda la humanidad; que cambien las cosas, que se pongan la mano en el corazón para poder actuar”.

 

Deja un comentario

Cerrar menú