Avala INE candidaturas de Meade, Anaya y Obrador

[Redacción]

El INE llamo a respetar reglas y estar a la altura de historia en campañas

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) oficializó el registro de las candidaturas a la Presidencia de la República de Ricardo Anaya Cortés, de Por México al Frente, José Antonio Meade Kuribreña de Todos por México, y de Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

Y es que de acuerdo con los consejeros quedan confirmadas las candidaturas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones, presentadas por coaliciones «Por México al Frente», «Todos por México» y «Juntos Haremos Historia»

En sesión especial, el pleno del máximo órgano de dirección del INE determinó por unanimidad que las tres coaliciones cumplieron con los requisitos que establece la ley para obtener el registro de sus candidaturas.

Respetar reglas y estar a la altura de historia en campañas, llama INE

Por otro lado, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova, llamó a todos los actores involucrados en los procesos electorales a estar a la altura de la historia en el inicio de las campañas este 30 de marzo.

Al iniciar la sesión especial en la que el Consejo General del INE aprobaría las candidaturas presidenciales, de diputados y senadores, exhortó a candidatos y partidos políticos, a los tres niveles de gobierno, a medios de comunicación y ciudadanos a respetar las reglas del juego electoral en esta etapa del proceso.

Asimismo, el Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) inició a las 21:00 horas la sesión especial que fue pospuesta durante dos horas por falta de quórum.

Entre los temas a tratar esta noche por las consejeras y consejeros electorales, figura hacer oficiales las candidaturas presidenciales, así como las de diputados y senadores.

Cabe destacar que durante la sesión Especial de Consejo General, las y los consejeros Electorales se pronunciarían sobre las candidaturas federales.

 

Deja un comentario

Cerrar menú