Parque Centenario 27 de febrero, listo para recibir a la afición en Tabasco

[Redacción]

Gobierno estatal dejó en óptimas condiciones la casa de los Olmecas de Tabasco, para que el béisbol vuelva a ser un espectáculo familiar, señala Juan Luis Dagdug

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de brindar a los aficionados espacios dignos, cómodos y confortables en esta temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial realizó trabajos de remodelación en el Parque Centenario 27 de Febrero, el cual se encuentra listo para la serie inaugural que se llevará a cabo este viernes.

Así lo informó en entrevista Juan Luis Dagdug Nazur, presidente Ejecutivo del Club Olmecas de Tabasco, agradeció el respaldo del Gobernador Arturo Núñez Jiménez al equipo para que sea más competitivo, y por brindar al público mejores instalaciones. “La afición notará una diferencia en infraestructura, en ambiente y atención”, dijo.

Afirmó que esta fue una rehabilitación profunda, que desde hace 20 años no se había hecho, la cual permitió mejorar el área techada, los baños y las butacas, a fin de tener un estadio de primera.

“Fue un trabajo titánico, ya que se cambiaron prácticamente todas las estructuras que sujetan las láminas interiores y exteriores; se efectuaron trabajos de pintura, soldadura, acondicionamiento de butacas y áreas de sol; remodelaron sanitarios e instalaron nuevas luminarias”, acentuó.

También fue mejorado el sistema de drenaje pluvial, lo que permitirá que el agua no se encharque en  los dogout y haya mejores condiciones para los equipos; se adquirieron los equipos para reajustar, reorientar y alinear la torre de alumbrado de la tercera base, que tenía una inclinación indebida hacia el área de home play, detalló Dagdug Nazur.

Refirió que, según un estudio del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, estas instalaciones deportivas -que recientemente cumplieron 54 años-, sufrieron daños estructurales con los sismos de septiembre de 2017, por lo que requería una remodelación integral urgente.

Respecto al costo de las entradas y de los productos que expenden, el presidente del Club Olmecas aseveró que se mantendrán accesibles y económicos, para que las familias puedan acudir a disfrutar de este espacio y del espectáculo de la LMB.

De manera adicional, prosiguió, el estadio contará con una pantalla de última generación de 1 mil 800 pixeles por pulgada, en formato HD, con una dimensión de 60 metros cuadrados, que será instalada después de la gira que harán los Olmecas por Tijuana y Saltillo, y por mientras (para la jornada inaugural) se colocará una pantalla provisional de 42 metros, expuso.

Juan Luis Dagdug explicó que debido a los cambios que ha habido en la LMB, los Olmecas estarán enfrentado durante todo el fin de semana a los Leones de Yucatán, y adelantó que el 28 y 29 de marzo el equipo local recibirá a los Piratas de Campeche.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a acudir a la serie inaugural este viernes 23 de marzo, e indicó que también quedan boletos disponibles para los juegos de sábado y domingo.

Deja un comentario

Cerrar menú