Da Morena lista de sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales en Tabasco

[Redacción]

Informaron que fueron seleccionados los candidatos idóneos que consolidan la estrategia político electoral de MORENA en el país

Villahermosa, Tabasco.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer la lista de candidaturas aprobadas a Diputados Locales por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional así como a las presidencias municipales.

Y es que dieron a conocer que quienes ya tienen “luz verde” para solicitar ante el órgano electoral local su inscripción como candidatos son para presidentes municipales: Por Balancán, Saúl Plancarte Torres; en Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio; en Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo; en Centro el ex alcalde Evaristo Hernández Cruz; en Comalcalco, Lorena Méndez Denis; en Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián; en Emiliano Zapata, Ana Lilia Sánchez Trujillo; en Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jiménez.

En Jalapa encabezará María Asunción Silván Méndez; en Jalpa de Méndez el ex alcalde, Jesús Selván García; en Jonuta, María Soledad Villaseñor Notario; en Macuspana, Roberto Villalpando Arias; en Nacajuca, Janice Contreras García; en Paraíso, Antonio Alejandro Almeida.

Asimismo, en Tacotalpa estará encabezado por Tomiris Domínguez Pérez; en Teapa, Tey Mollinedo Cano y en Tenosique, el ex alcalde Raúl Gutiérrez Cortés.

En cuanto a las candidaturas a las diputaciones locales se distribuyó de la siguiente forma: En el Distrito I, Julia del Carmen Pardo Contreras; en el Distrito II, María Esther Zapata Zapata; en el Distrito III, Tomás Brito Lara; en el Distrito IV, Charlie Valentino León Flores Vera; en el Distrito V, Manuel Antonio Gordillo Bonfil; en el Distrito VI, Ariel Enrique Cetina Bertruy; en el Distrito VII, Daniel Cubero Cabrales.

En el Distrito VIII, Jaqueline Villaverde Acevedo; Distrito IX, Ana Margarita Bolio Ibarra; Distrito X, Juana María Esther Álvarez Hernández; Distrito XI, José Concepción García González; Distrito XII, Nelly del Carmen Vargas Pérez; Distrito XIII, Luis Ernesto Ortiz Pérez; Distrito XIV, Cristina Guzmán Fuentes.

Mientras que en el Distrito XV, Rafael Elías Sánchez Cabrales; en el Distrito XVI, Karla María Rabelo Estrada; en el Distrito XVII, María Félix García Álvarez; en el Distrito XVIII, Exequias Braulio Escalante Castillo; en el Distrito XIX, Carlos Madrigal Leyva; en el Distrito XX, la presidenta del gremio hotelero en Tabasco, Beatriz Milland Pérez y finalmente en el Distrito XXI, Sheila Guadalupe Cadena Nieto.

En tanto en las listas de candidatos a diputados plurinominales se distribuyó de la siguiente manera ya que los primeros espacios de la primera circunscripción corresponden a: Jeremías Sánchez Hernández, Roxana Córdova Reyes, Daniel Gómez Arellano como propuesta externa y Leticia Méndez López.

En la segunda circunscripción: Esperanza García, Jaime Humberto Lastra Bastar, Alejandra Casanova Priego (como propuesta externa) y William Antonio Madrigal Vera.

Por lo que después de haber abierto el pasado 1 de diciembre su proceso interno con la publicación de las bases operativas, el partido sostuvo que calificaron y valoraron el perfil de cada uno de los aspirantes registrados, tomando en cuenta su trayectoria política, laboral y profesional.

Agregaron que fueron seleccionados los candidatos idóneos que consolidan la estrategia político electoral de MORENA en el país, por lo que todo lo anterior sin desestimar o descalificar la trayectoria de todos los participantes en el proceso de selección interna.

Deja un comentario

Cerrar menú