[Ana Rodríguez]
Cañas Acar, señaló que si un recién nacido está en un espacio y es trasladado a otro sin autorización, o porque el personal olvide notificarlo, la alarma también se va a encender
Veracruz, Veracruz.- El coordinador del recién inaugurado Hospital Infantil de Veracruz, Jorge Rubén Cañas Acar, informó que colocarán a los recién nacidos un brazalete con detector, para que en caso de ser movidos de sus áreas, se dispare la alarma de seguridad.
Y es que luego del robo de un bebé de dos días de nacido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, afirmó que la Secretaría de Salud implementará nuevas medidas que buscar evitar que se vuelva a registrar la sustracción.
Dijo: «Vienen cosas novedosas como el uso de brazaletes con detectores, de tal forma que si un niño pasa de un área a otra sin autorización se va a disparar una alarma».
Cañas Acar, señaló que si un recién nacido está en un espacio y es trasladado a otro sin autorización, o porque el personal olvide notificarlo, la alarma también se va a encender.
Agregó: «Las reglas que estamos implementando de inseguridad son muy estrictas, las personas (que ingresen) tienen que tener un gafete de identificación, va a haber policías, seguridad, no hay muchas entradas».