Con centro de formación pioneros-avante más oportunidades para todos en Cancún

[Redacción]

Hizo un llamado a los padres de familia para que se involucren y se preocupen por el bienestar de sus hijos, quienes deben de ver en los deportistas a quien imitar

Cancún, Quintana Roo.-  El centro de formación Pioneros – Avante, permitirá brindar una atención integral a las familias,  ubicadas en las zonas denominadas de riesgo, dijo Darwin Puc Acosta, Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) al inaugurar el centro de formación en la colonia Avante.

El titular de la SMSPYT dijo que el deporte es un factor primordial para la prevención de la delincuencia infantil y juvenil, es por eso que este tipo de estrategias en las que se realizan sinergias con la sociedad, las diferentes instancias y la iniciativa privada, son importantes y por eso son parte principal de las acciones emprendidas por el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba y por lo tanto son estrategias relevantes para la secretaría a su cargo.

En sentido hizo  un llamado a los padres de familia para que se involucren y se preocupen por el bienestar de sus hijos, quienes deben de ver en los deportistas a quien imitar.

“Espero que esta escuela que hoy inicia actividades pueda contribuir a que aquí en la colonia Avante, los niños, los pequeños, se dediquen a practicar actividades deportivas a practicar actividades que les permitan crecer de una buena manera”.

Por su parte, Julio Góngora Martín, director de Prevención del Delito con la participación ciudadana, área responsable del Centro de Formación, manifestó que para concretar este programa se contó con el apoyo del Club Pioneros de Cancún, así como del Instituto del Deporte, con el propósito de sembrar en los pequeños la disciplina del deporte que brinda el deporte así como los buenos hábitos de un estilo de vida saludable, de la mano de la convivencia familiar.

Precisó que este programa permitió reactivar el centro comunitario de Avante que había quedado abandonado, de tal forma que a través de este Centro de Formación se brindará una atención integral a los beneficiados, ya que las familias de todos los menores que tomen clases en el Centro recibirán  talleres de prevención del delito.

Además de esos talleres, también ofrecen en el lugar clases de inglés, de regularización, de elaboración de piñatas y de electricidad, las cuales ya está en proceso y es en apoyo a los padres de familia.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Espero que esta escuela que hoy inicia actividades pueda contribuir a que aquí en la colonia Avante, los niños, los pequeños, se dediquen a practicar actividades deportivas a practicar actividades que les permitan crecer de una buena manera”. Darwin Puc Acosta. Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Benito Juárez.

NUMERALIA

4 a 16 años 11meses es la edad de los menores que pueden beneficiarse con  el Centro

5 días a la semana serán los entrenamientos

73 niños se encuentran inscritos a la fecha

40 en espera

4 colonias con mayor incidencia delictiva se verán beneficiadas con el Centro de manera directa

10 a 15 personas inscritas  en los cursos implementados en el centro comunitario

CAJA DE DATOS:

Los entrenamientos serán por  las tardes de las 15:00 a las 17:30 horas

De lunes a viernes, serán los días de entrenamiento

Requisitos para inscribirse:

Identificación del padre o la madre

Acta de nacimiento del niño

CURP

Comprobante de domicilio

4 fotografías infantiles

Pago de credencial

Las inscripciones y clases son totalmente gratuitas.

Deja un comentario

Cerrar menú