AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Gustavo, la renuncia que no llega

* Vienen reacomodos en el PRI estatal

En el PRI estatal se han presentado una enorme cantidad de renuncias de sus militantes, que ponen en riesgo las posibilidades de triunfo en la entidad, todo esto se debe a la falta de tacto político del dirigente Gustavo de la Torre Zurita, junto a la incapacidad del delegado Jorge Salomón Azar, por el afán de favorecer siempre las indicaciones de Gina Trujillo, sin importarles no cumplir acuerdos pactados con el compromiso de honrar la palabra.

Los militantes que siguen a pie firme en el tricolor, están esperando una renuncia más, la de Gustavo de la Torre a la dirigencia, para que deje de seguir dañando al PRI, y ver si pueden enderezar el barco que se hunde irremediablemente, están a tiempo, aprovechando esta etapa de las intercampañas, y estar en condiciones de dar buena batalla a partir del 14 de abril, cuando inicien las campañas.

De seguir con Gustavo de la Torre en la dirigencia, no se garantiza que pueda propiciar la unidad, aunque Gina Trujillo designe un coordinador general de campaña, porque lo ideal seria que el propio presidente del PRI, sea quien tenga el control de todas las campañas, la de gobernador, la de senadores, la de diputados federales y locales, la de alcaldes, para ir midiendo de manera permanente las tendencias que marcan las encuestas.

Gustavo de la Torre no garantiza unidad, tampoco la cohesión interna, al igual que el delegado del CEN, el cual desde que llegó, no ha podido hacer gran cosa, como todo buen campechano, todo le sale al revés. Y pese a que sabe del tamaño de su ineptitud, no se va, quiere seguir en esa zona de confort, sin embargo, hay informes de que ya se evalúa la necesidad de darle salida.

Para sustituir a Gustavo de la Torre ya se revisan nombres de los posibles relevistas, uno de ellos es Nicolás Bellizia Aboaf, aunque ayer declaró a los medios que no ha recibido invitación de parte de Gina Trujillo para sumarse a su equipo de campaña; se supone que uno de los acuerdos con el delegado del Infonavit, es otorgarle una diputación plurinominal, parece que se lo quieren catafixiar por la dirigencia.

El otro prospecto que se menciona para dirigir el PRI estatal es Nelsón Pérez, actualmente es delegado federal, realizó un trabajo importante al lado de Gina Trujillo durante la precampaña, por eso se le considera para ocupar la dirigencia estatal. El caso es que la renuncia que los priistas esperan, en la persona de Gustavo de la Torre Zurita, aún no llega, pero podría darse muy pronto, después del festejo de aniversario el 4 de marzo, para tener listo al equipo que dará la batalla a partir de la campaña que inicia el 14 de abril.

Mientras toman esa decisión, podemos adelantar que ya hay otro que va a renunciar al tricolor, es el jalpaneco Ceferino Castillo Ochoa, ex candidsto a diputado en 2015, busco la alcaldía ahora, no lo tomaron en cuenta, mejor se retira, se va al PVEM para apoyar al Dr. Eloy Hernández.

Por el momento se desconoce si le darán una candidatura plurinominal a Nicolás Bellizia, ese era uno de los acuerdos alcanzados previo a la designación de Gina Trujillo, a ver si le cumplen; pero quien ya tiene asegurada una curul federal, nos aseguran, es Francisco Herrera León, actual delegado de Sagarpa, ha logrado pasar los filtros.

DE LA BITACORA.- Casilda Ruiz Agustín sigue entregando obras a la población, ayer estuvo en la colonia Atasta para cortar el listón de la reconstrucción con pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas de la calle Jalapa, misma que estuvo en el abandono por más de30 años. *** Acompañada por decenas de vecinos que resultaron beneficiados con esta obra, Casilda Ruiz recordó las malas condiciones en que se encontraba anteriormente la calle, la cual era de asfalto, pero que ahora se ve un cambio en la imagen de la zona con la pavimentación con concreto hidráulico, que es un material mucho más duradero. *** En su mensaje destaco el gusto que le daba acudir a inaugurar esta obra, que son de beneficio para todos los ciudadanos, sobre todo cuando son obras que han solicitado por mucho tiempo y que no se habían realizado; del mismo modo, Casilda señalo que el municipio es un administrador de los recursos de la gente, por lo que es responsabilidad de ambas partes cuidar las obras que se realizan, por lo que exhortó a cuidar y mantener en óptimas condiciones la calle.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú