Celebran 20 años de creación del  ICCAL Cancún

[Redacción]

El funcionario municipal   resaltó que esta administración se propuso la meta de incrementar las capacidades laborales y personales de los trabajadores municipales

Cancún, Quintana Roo.- El servicio público demanda capacidad, eficiencia y honestidad de quienes lo asumimos más que como un trabajo, como una forma de vida y profesión, señaló el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Héctor Contreras Mercader, con la  representación del Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al encabezar la ceremonia del 20º Aniversario del Instituto de Capacitación de Calidad (ICCAL).

En cumplimiento a la encomienda del Alcalde  benitojuarense, el funcionario municipal   resaltó que esta administración se propuso la meta de incrementar las capacidades laborales y personales de los trabajadores municipales, a través de un amplio esquema de profesionalización a través del programa de capacitación integral, alineado con el objetivo de mejorar el servicio a los cancunenses.

“El beneficio es doble, puesto que servidores públicos mejor preparados brindan una atención más eficaz a la ciudadanía”, expresó el Oficial Mayor  en el marco del  evento, en el que también asistieron los ex presidentes municipales Rafael  Lara Lara y Magaly Achach de  Ayuso, principales impulsores  de lo  que hoy es el Instituto de Capacitación en Calidad.

Puntualizó que se ha priorizado la capacitación continua. Ejemplo de ello, en este primer cuatrimestre de 2018 se tienen programados 44 cursos de profesionalización y capacitación en el marco del programa de capacitación integral.  Al momento, suman cerca de 2 mil colaboradores que han recibido capacitación en el primer año de esta administración, y se han impartido más de 90 cursos en temas específicos y transversales.

Se trata, afirmó, de superar y eliminar la improvisación, de concientizar al trabajador municipal de la importancia de su labor y de evitar actos de corrupción, como una garantía de un buen desempeño y éste se traduce en servicios de calidad para los cancunenses.

Por su parte, el titular del ICCAL, Luis Pablo  Pérez Torre destacó  que desde el inicio de la administración  se  ha capacitado a 37 enlaces técnicos de las diferentes dependencias municipales y organismos descentralizados, en temas como Atención a Usuarios en el Sector Público; Sensibilización y Cultura de la Discapacidad; Atención a la Violencia de Género, entre otros.

Destacó que la transformación de Cancún también comprende un municipio profesional, enfocado a la satisfacción del ciudadano. Con acciones concretas, resaltó, se rinden resultados en la mejora de las condiciones de los servidores públicos.

“Felicidades al ICCAL por su vigésimo aniversario, desde su fundación, ha sido un gran aliado para fortalecer las capacidades de quienes sirven a la sociedad desde el Ayuntamiento, que siga siendo el pilar de la profesionalización de quienes ven en el servicio público, su vocación”, concluyó.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“El beneficio es doble, puesto que servidores públicos mejor preparados brindan una atención más eficaz a la ciudadanía”. Héctor Contreras  Mercader, Oficial Mayor del Ayuntamiento Benito Juárez.

NUMERALIAS

1998 en este año fue creado el ICCAL como una unidad descentralizada del Ayuntamiento de Benito Juárez

600 %  se superaron  los  objetivos trazados  en 2017 en el Plan de Desarrollo de Servidores Públicos.

3300 servidores públicos capacitados el año pasado

2 mil horas otorgadas en aulas  de capacitación

20 reconocimientos  se entregaron a  colaboradores y capacitadores del ICCAL

HECHO

En el evento estuvieron presente ex directores del  ICCAL, como Lili Sticiano y Carlos Arguelles, a quienes se  les entregó un reconocimiento.

CONTEXTO:

El Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) es el Área Administrativa perteneciente a la Oficialía Mayor el cual fue creado el 25 de febrero de 1998 durante la administración del Ing. Rafael Lara Lara,  como una unidad descentralizada, orientando sus programas al mejoramiento de la calidad en los estándares de servicio de las dependencias y consecuentemente de la imagen institucional por medio de asesorías y capacitación técnica en administración pública y desarrollo humano.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú