[Redacción]
Detalló que actualmente en la ciudad de Cancún se encuentran distribuidas más de 350 cámaras de vigilancia y enfatizó que por lo menos el 80 por ciento de estas operan de manera normal
Cancún, Quintana Roo.- En un trabajo coordinado entre el gobierno municipal, el gobierno del estado y la sociedad civil organizada para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, se sumarán este año alrededor de 200 cámaras de vigilancia para las zonas de mayor incidencia delictiva, informó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, del municipio de Benito Juárez, Darwin Puc Acosta.
Y es que detalló que actualmente en la ciudad de Cancún se encuentran distribuidas más de 350 cámaras de vigilancia y enfatizó que por lo menos el 80 por ciento de estas operan de manera normal, el porcentaje restante, dijo, llega a sufrir algún desperfecto y requiere de mantenimiento por lo que en algún momento quedan fuera de operación.
Afirmó que atendiendo las indicaciones del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el municipio ya se encuentra trabajando en la gestión de recursos a fin de continuar adquiriendo otras cámaras y cubrir un mayor perímetro con estas; adelantó que este equipo se estaría comprando el próximo año.
El contar con esta herramienta amplia el espectro de vigilancia, permite una acción más oportuna y se inhibe el delito, explicó, por lo que es importante aprovechar todos estos adelantos tecnológicos. Las cámaras proyectadas para el año próximo estarían colocándose en la zona norte de la ciudad, donde se tienen identificados los puntos de mayor incidencia delictiva.
Indicó que la Secretaría a su cargo estará solicitando dentro de los recursos a ejercer el año entrante equipo necesario para atender las necesidades actuales y que son entre otras cosas: “más unidades, probablemente para patrullas y principalmente reforzar lo que es el equipamiento del personal policiaco, para que se sientan más seguros”.
PIEZAS INFORMATIVAS
CITA TEXTUAL:
“Nuestra indicación es disminuir los índices delictivos y la prevención es vital para ello, y a través de la colaboración de los diferentes niveles de gobierno y el apoyo que brinda la iniciativa privada se podrán lograr esos objetivos”. Darwin Puc Acosta. Secretario de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez.
NUMERALIA:
361 cámaras distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
200 entregará el gobierno del Estado con apoyo de cámaras empresariales.
561 al cierre de 2017
CONTEXTO:
La administración municipal a cargo de Remberto Estrada Barba, ha priorizado el reforzamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez a través de diversas acciones entre ellas, gestionando recursos a favor de los elementos de la corporación, como lo es el incremento salarial que entrará en vigor durante los primeros días de septiembre próximo.