Se prevén tormentas muy fuertes en Veracruz y fuertes en el noreste de México

[Redacción]

Un nuevo frente frío ingresará al país y, asociado con un sistema de baja presión de núcleo frío, podría generar la Cuarta Tormenta Invernal

Ciudad de México.- Los remanentes del Frente Frío Número 33 en combinación con una zona de inestabilidad ubicada al norte de Coahuila originarán, en las próximas horas, tormentas muy fuertes en Veracruz; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Y es que al dependencia federal, dio a conocer que se prevé el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste de la República Mexicana que, asociado a un vórtice de núcleo frío que se encuentra en el suroeste de Estados Unidos de América (E.U.A.), podría originar la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, la cual a su vez ocasionaría incremento de las lluvias en la región, vientos con rachas mayores a 50 km/h en Baja California y la posibilidad de nevadas o aguanieve en La Rumorosa, Baja California.

Pronósticos

Se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua; tormentas locales fuertes en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa; descenso de las temperaturas matutinas con valores de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Michoacán, y lloviznas aisladas en Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 34 que se extenderá sobre el noroeste de México, la posible Cuarta Tormenta Invernal en el sur de California, E.U.A. y una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila.

Cabe destacar que la Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú