Fomenta Ayuntamiento de BJ consolidación de la familia con bodas colectivas

[Redacción]

Informo que dicho evento será encabezado por el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba y la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, quienes fungirán como testigos de honor de los contrayentes

Cancún, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Sistema de desarrollo  Integral para la Familia, anunció que ya está todo listo para el programa “Bodas Colectivas 2018” que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, donde más de 250 parejas contraerán nupcias.

En ese sentido, la directora general de la institución, Erika Camacho Escalante, señaló que dicho evento será encabezado por el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba y la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, quienes fungirán como testigos de honor de los contrayentes.

“Es de suma importancia seguir garantizando este derecho a todos los sectores de la población de manera igualitaria fomentando la inclusión, por eso en este programa también participaran varias parejas del mismo sexo”, agregó.

Indicó que con estas acciones se refrenda el compromiso del gobierno municipal, de velar por el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a elevar su calidad de vida a través de acciones que fomenten la inclusión, la cultura de la legalidad y la consolidación de las familias, quienes son el pilar de la sociedad benitojuarenses.

Finalmente, añadió que previo al evento el DIF proporcionó una jornada de «Pláticas Prenupciales» a los contrayentes, en donde se brindó información con la finalidad de prevenir cualquier tipo de violencia familiar y en las cuales se enmarcaron consejos para prevenir cualquier situación que vulnere su integridad física y emocional.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS

265 Parejas que formalizarán su unión en este año.

200 Parejas participaron el año pasado en el programa.

Deja un comentario

Cerrar menú