Avanza el frente frío 28 y se pronostican chubascos en la mayor parte de México

[Redacción]

Vientos fuertes se prevén para Baja California, el norte y el noreste del país

Ciudad de México.- El frente frío número 28 se extenderá este domingo sobre estados del norte y noreste de México, lo que ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Nuevo León y Tamaulipas.

Y es que la dependencia federal dio a conocer que dicho sistema, en interacción con una fuerte entrada de aire húmedo del Pacífico, también generará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada ocasionará descenso de temperatura en la mesa del norte y noreste del país.

El organismo detalló que habrá lluvia persistente con acumulados fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y precipitación con intervalos de chubascos en Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

También, lloviznas aisladas en Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma se prevén temperaturas menores a los menos cinco grados Celsius en las regiones montañosas de Baja California, así como de menos cinco a cero grados en regiones altas de Chihuahua y Durango.

Así como de cero a cinco grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

En el Golfo de México prevalecerá cielo mayormente nublado, lluvia con acumulados fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz, además de ambiente templado a lo largo del día, con viento de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora principalmente durante la noche en la costa de Tamaulipas.

Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 28 que se extenderá en el norte y el noreste del país y la fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú