Línea 1 del Metro en CDMX ya cuenta con wifi gratis

[Redacción]

El operador de telefonía informó que esta línea es una las de mayor afluencia y la más antigua, pues cada día traslada a más de 769 mil personas desde Pantitlán hasta Observatorio

Ciudad de México.- La compañía AT&T y el Metro de la Ciudad de México pusieron en marcha el servicio de Wi-Fi gratuito en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo, como parte de su proyecto a tres años.

Y es que en un comunicado, el operador de telefonía informó que esta línea es una las de mayor afluencia y la más antigua, pues cada día traslada a más de 769 mil personas desde Pantitlán hasta Observatorio.

Asimismo, dio a conocer que al año, más de 195 millones de usuarios utilizan esta ruta para desplazarse, la cual en total tiene 20 estaciones y recorre lugares como Boulevard Puerto Aéreo, San Lázaro y Chapultepec.

El CTO de AT&T en México, Carlos Sánchez, señaló que por la Línea 1 del metro viajan todos los días turistas, estudiantes, trabajadores, padres y madres de familia, que hoy tendrán la oportunidad de conectarse a lo largo del trayecto.

Dijo: “Al mismo tiempo, queremos que los comerciantes tengan la posibilidad de acelerar sus negocios. Gracias al Wi-Fi, se podrán facilitar transacciones que contribuyan a mejorar la experiencia de compra y venta en las instalaciones del Metro”.

Cabe destacar que el despliegue de red en la Línea 1 es parte de la primera fase del proyecto, la cual también contempla las líneas 3 y 7; ésta última ya cuenta con conectividad desde diciembre de 2017. Al final del proyecto se habrá desplegado red 4G LTE en las 12 líneas del Metro y Wi-Fi en 11 de ellas.

Deja un comentario

Cerrar menú