Consolida DIF municipal atención y educación de los niños cancunenses a través de los CADI’S

[Redacción]

La directora general de la institución, Erika Camacho Escalante, resaltó que con la puesta en marcha de la reciente ampliación y remodelación de dos Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, se cuenta con una mejor infraestructura y se fortalece el apoyo a las familias cancunenses

Cancún, Quintana Roo.- Con la puesta en marcha de la reciente ampliación y remodelación de dos CADI’s (Centro Asistencial de Desarrollo Infantil), se consolida la infraestructura de atención y se fortalece la educación de los niños en apoyo a las familias cancunenses, con lo cual se beneficia a un gran número de madres y padres trabajadores, afirmó la directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Erika Camacho Escalante.

Indicó que en días pasados, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Sra. Elvia Barba de Estrada, inauguraron las obras de dichos centros ubicados en la Región 102 y 232, con lo cual se amplía la cobertura y se mejora la atención que se brinda a las niñas y niños que acuden a esas estancias.

Señaló que actualmente en Benito Juárez se cuentan con 13 CADI’s, siendo que el más reciente se concluyó el año pasado, con el objetivo de consolidar la atención en beneficio de las familias cancunenses, pero sobre todo ser una verdadera opción de atención de calidad para los niños.

“De hecho, agregó, en ese nuevo Centro Asistencial de Desarrollo Infantil se tiene la oportunidad de dar el servicio vespertino, lo que permite contar con una estancia para el cuidado de los hijos de las personas que trabajan en el sector hotelero, donde se manejan horarios vespertinos y nocturnos, lo cual es un gran avance para el DIF Municipal haberlo logrado”, expresó.

Explicó que en todos los centros se brinda asistencia y educación a los hijos de madres y padres trabajadores, proporcionándoles alimentación, apoyo psicopedagógico, médico-preventivo y herramientas de aprendizaje, así como el servicio de guardería con educación de kínder 1 y 2.

Dijo que la obra de remodelación y ampliación de los dos centros se logró también gracias a la colaboración de empresas socialmente responsables, como el caso de la cadena de tiendas OXXO, que aportó recursos del “Programa Pro redondeo”, equivalente a unos 390 mil pesos que donaron los clientes, lo que permitió llevar a cabo el proyecto.

En este sentido, Erika Camacho comentó que en el CADI de la Región 102 “Blancanieves”, se hicieron trabajos de rehabilitación de la barda perimetral, fachada y pintura, mientras en el CADI de la Región 232 “Chispas”, se efectuó la ampliación del salón principal.

Deja un comentario

Cerrar menú