La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación, aplicando la Ley: Oscar Montes de Oca Rosales

(Antonio Rivera)

Registra FGE 66 personas puestas a disposición esta semana, 19 fueron vinculadas a proceso

El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales destacó que algunos de los casos son de índole sexual

Exhortó a la población a denunciar actos ilícitos

Cancún, Quintana Roo a 25 de mayo de 2020.- El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer el balance semanal: 66 personas fueron puestas a disposición de la FGE, de las cuales 19 fueron vinculadas a proceso por los delitos de robo y contra la salud principalmente; 15 están en prisión preventiva.

El titular de la FGE dijo que disminuyó el índice de denuncias al 50 % en lo que va de mayo, no obstante, reconoció que hubo mayor participación en denuncias de delitos sexuales. Y es que el aislamiento social puede ser un factor que genere un mayor número de casos.

Detallo que entre el 18 y 24 de mayo la Fiscalía de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo registró 8 personas llevadas ante el juez, 7 de ellas permanecen en prisión preventiva; se cumplieron 4 órdenes de aprehensión y una orden de cateo derivada de una denuncia por violación.

Asimismo, el Fiscal General exhortó a la ciudadanía a denunciar la comisión de cualquier delito y aseveró que la implementación de tecnología ha facilitado que la solicitud de órdenes de aprehensión, entre otro tipo de audiencias, se hagan por videoconferencia.

Reafirmó que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación de ubicar, perseguir y llevar ante tribunales a quienes irrumpen la paz social, mediante los lineamientos establecidos en la ley.

Deja un comentario

Cerrar menú