Presenta PRI en Campeche nuevas dirigencias municipales

[Redacción]

Informó que los Comités Directivos Municipales que a partir de hoy tienen nuevos dirigentes son Campeche, Calkiní, Champotón, Candelaria y Calakmul

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, presentó esta mañana a quienes ocuparán a partir de hoy las presidencias y secretarias generales en cinco municipios, ante la salida de quienes tenían esa responsabilidad, para solicitar su registro como precandidatos del tricolor a algún cargo de elección popular en el proceso en marcha.

Y es que en conferencia de prensa, dio a conocer los Comités Directivos Municipales que ha partir de hoy tienen nuevos dirigentes son Campeche, Calkiní, Champotón, Candelaria y Calakmul.

Informó que estos estarán a cargo de Jaoquín Berzunza Valladares y Leticia Rodríguez Cachón; María Carvajal Padilla y Diego Felipe Rodríguez  Ozuna; Pedro Pérez Haydar y Gini Cóngora Sosa; Andrés Santiago Kuri y Graciela Vianey Mass Hoil y; Jorge Ic Uc y Oscar Ulises C. Hernández, respectivamente, quienes tendrán la responsabilidad de sacar adelante el proceso electoral a favor del Revolucionario Institucional

Castillo Rosado destacó hoy inician las precampañas de quienes aspiran a representar al tricolor, y que concluyen el 9 de febrero próximo.

Recordó algunos puntos importantes de la convocatoria aprobada en la sesión de enero pasado, así como la forma en que se designarían a los candidatos: 50 por ciento por convención de delegados y 50 por ciento restante, a través de la Comisión de Postulación de Candidatos.

También, detalló que como dirigentes, en total respecto a la norma interna, ningún presidente de partido ha estado presente en algún acto de pre registro y reconoció a todos los priístas en la entidad con legítimas aspiraciones para contender que supieron privilegiar los intereses de nuestro partido por encima de intereses personales.

Cabe destacar que en la reunión con los medios de comunicación estuvo, entre otros, Eleazar Cámara Rivero, presidente de la Comisión Estatal de Registro Interno (CERI), quien explicó los tiempos que deben seguir los aspirantes una vez  aceptada su solicitud, entre ellas el inicio de su precampaña este medio día y hasta el 9 de febrero.

Deja un comentario

Cerrar menú