Respalda CONAGO fortalecer defensa de derechos humanos

[Redacción]

Preside el Gobernador Arturo Núñez reunión en la que organismos solicitaron mejores condiciones para realizar su labor

Ciudad de México.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, refrendó la apertura de dicho organismo a las instituciones defensoras de derechos humanos de nuestro país, así como el respaldo para fortalecer las labores que realizan a favor de la sociedad.

El también Gobernador de Tabasco encabezó una reunión de trabajo con los presidentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez; de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), Adolfo López Badillo, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Durante el encuentro, manifestó la disposición de la Conago para firmar un convenio de colaboración propuesto por la FMOPDH, el cual será revisado de manera conjunta con la CNDH; además se recibieron solicitudes de organismos de derechos humanos que requirieron mejores condiciones económicas, en materia de seguridad y protección para ejercer sus labores.

Al intervenir en esta asamblea, la cual tuvo sede en el Museo de la Ciudad de México, Luis Raúl González reconoció la receptividad de quienes conforman la Conferencia al atender las peticiones planteadas.

También asistieron Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de Ciudad de México; los mandatarios de Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tamaulipas, así como representantes de organismos de derechos humanos de todo el país.

Deja un comentario

Cerrar menú