Promueve Parque La Venta en Tabasco, educación ambiental

[Redacción]

La especialista Wendy Gómez impartirá un taller en la materia, este sábado

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita al taller de Educación Ambiental que impartirá la ecóloga Wendy Gómez Rodríguez, este sábado 27 de enero, de 9:00 a 14:00 horas, en la sala de usos múltiples del Parque Museo de La Venta.

Gómez Rodríguez es egresada de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); laboró como voluntaria en este parque y colaboró con la red MOCAFF en la elaboración de un censo poblacional de cocodrilos en la laguna del Rosario, en Huimanguillo, Tabasco.

Ha colaborado con la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, en monitoreos de cocodrilos en la Laguna de las Ilusiones, además que participó en diversos cursos de cocodrilos, e impartido talleres de Educación Ambiental.

Cabe señalar que el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra este viernes, tiene como objetivo identificar la problemática en esta materia a nivel global y local, y crear conciencia en cuanto a la necesidad de conservar y proteger nuestro entorno.

Esta conmemoración tuvo su origen a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, celebrada en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972, en la cual se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente y de principios comunes que ofrecieran a la sociedad una guía para actuar en este tema.

Deja un comentario

Cerrar menú