Nuestra labor es defender a Cancún: Remberto Estrada Barba

[Redacción]

Ante el Secretario Federal de Turismo, el Presidente Municipal de Benito Juárez ratifica que la coordinación es el camino para restituir la paz y la seguridad a la región

Se unen los tres órdenes de gobierno con la sociedad y la empresa privada para fortalecer a la policía preventiva, de proximidad y la justicia cívica

Cancún, Quintana Roo.- En Cancún tenemos la convicción que cuando concurren los tres órdenes de Gobierno, la sociedad y la empresa, ocurren cosas buenas para los cancunenses, señaló el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, durante su intervención en el evento donde la Federación, el Estado y el Municipio firmaron junto con la iniciativa privada, el Convenio por la Seguridad en Destinos Turísticos.

En el evento, encabezado por el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y ante la presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Edil expresó que los acontecimientos de 2017 que pretendían perturbar la paz y la tranquilidad cotidianas, tenían como objetivo afectar el desarrollo del turismo y la forma de vida de los quintanarroenses.

“Para contrarrestar esa percepción y garantizar un entorno más seguro para nuestra gente y los turistas, los tres órdenes de gobierno intensificamos la coordinación para restituir la paz y la seguridad y, a lo largo de un año, hemos alcanzado logros significativos”, dijo.

El convenio tiene como objetivo fortalecer la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la sociedad y las empresas, mediante una serie de compromisos de fortalecimiento a los cuerpos de seguridad, de prevención, proximidad y justicia cívica. Quintana Roo es la segunda entidad de la República en sumarse a estas acciones.

Remberto Estrada destacó que, como resultado de los esfuerzos conjuntos, se ha logrado reducir la incidencia en delitos patrimoniales, que lastiman considerablemente a los cancunenses, y minan la confianza en las autoridades y, además, recientemente los gobiernos de los Estados Unidos de América y del Reino Unido han sacado de sus alertas de viaje a Cancún y a la Riviera Maya.

“Para nosotros, en Cancún, es inaplazable defender nuestra casa y nuestra única industria que es fuente de ingresos y de bienestar de la gente. Tenemos la convicción de ir más allá de estas medidas. Queremos que la tranquilidad regrese y vuelva a imperar en nuestras calles”.

“Así como nos comprometimos a cuidar los recursos naturales que son de todos los mexicanos, así nos comprometemos a cuidar de este patrimonio turístico, de esta fuente de divisas que son también de todos los mexicanos. Por parte del municipio de Benito Juárez, no pararemos”, concluyó.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Para contrarrestar esa percepción y garantizar un entorno más seguro para nuestra gente y los turistas, los tres órdenes de gobierno intensificamos la coordinación para restituir la paz y la seguridad y, a lo largo de un año, hemos alcanzado logros significativos”. Remberto Estrada, Presidente municipal de Benito Juárez.

CONTEXTO:

Dicho convenio tiene por objeto coordinar labores entre autoridades federales, el Gobierno del Estado, el Municipio de Benito Juárez y el sector empresarial de Cancún, para fortalecer las acciones que en materia de seguridad pública se desarrollarán particularmente en sus zonas turísticas.

HECHO:

En la firma de convenio, también estuvieron el subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), José Luis Stein Velasco; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; el director general de la Fundación México SOS, Orlando Camacho Nacenta; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Peniche Ruiz; y el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, Francisco Córdova Lira.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú