Refugios temporales debidamente antendidos en Tulum

(Antonio Rivera)

En cada uno de los sitios abiertos para atender a la población, se llevó a cabo la sanitización y aplicaron las medidas preventivas para evitar posibles contagios de Covid-19

Tulum, 26 de octubre, 2020.- Por indicaciones del Presidente Municipal, Victor Mas Tah se realizó un recorrido para constatar el funcionamiento de los refugios y que los ocupantes cuenten con todo lo necesario ante el impacto del huracán Zeta en territorio tulumnense con categoría uno.

En cada uno de los sitios abiertos para atender a la población, se llevó a cabo la sanitización y aplicaron las medidas preventivas para evitar posibles contagios de Covid-19.

El refugio temporal con mayor capacidad de alojamiento, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyTE, albergaba hasta las 18.00 horas 35 personas. En el ICAT Tulum, apenas se llegaron a 15 y en la escuela Ford, colindante con la zona de invasión denominada “2 de Octubre”, solo se alojaron seis. En este mismo establecimiento escolar se instaló la cocina para los alimentos de los ocupantes.

La zona de Akumal y Chemuyil también fue inspeccionada y es atendida debido a que se encuentra más cerca del punto de impacto del meteoro ya con clasificación de huracán categoría uno.

La vigilancia y resguardo del CECyTE e ICAT, quedó a cargo de los elementos de la SEDENA, la cual determinó que el CECyTE solo sea ocupado por mujeres en tanto que el ICAT alojó solo hombres.

La Dirección de Desarrollo Social, junto con la Educación y cultura, se encargan del avituallamiento de los refugios temporales.

Antes de realizar el recorrido por los refugios, el secretario general del ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna y el Tesorero, Edgardo Díaz Aguilar, también inspeccionaron comercios de la zona centro de la ciudad para constatar que se diera cumplimiento a las indicaciones, especialmente, la aplicación de la ley seca y el cierre de negocios con actividades no esenciales. Hasta las 19.00 horas no se había detectado infracciones a estas disposiciones.

Los elementos de la Dirección general de Seguridad Pública durante la tarde invitaron a la población de la superficie ocupada ilegalmente desde hace más de tres años a evacuar las viviendas de mayor fragilidad y acudir al refugio temporal más cercano, a fin de garantizar su integridad.

Deja un comentario

Cerrar menú