Más de 500 mil pesos para empresas carmelitas: FOCAM

[Redacción]

El director general de FOCAM, Erik Vargas Hernández, entregó créditos por un monto de 492 mil 500 pesos a tres empresas de diversas actividades económicas como laboratorio médico, servicios de contabilidad y educativos, de la isla.

Ciudad del Carmen.- Como parte de las acciones de la recuperación económica y del Programa Estatal de Inclusión Financiera, Fondo Campeche (FOCAM) entregó los primeros créditos del año y reembolso de intereses a siete empresarios del municipio de Carmen.

Y es que a través del programa “Crece tu Microempresa”, el director general de FOCAM, Erik Vargas Hernández, entregó créditos por un monto de 492 mil 500 pesos a tres empresas de diversas actividades económicas como laboratorio médico, servicios de contabilidad y educativos, de la isla.

Asimismo, cuatro jóvenes emprendedores dedicados a las actividades de servicios y comerciales que cumplieron con el pago oportuno de sus créditos, se beneficiaron por la cantidad total de 23 mil 760 pesos, como parte de la modalidad del reembolso de intereses del programa Crédito Joven Tasa 0.

A través de los esfuerzos de la federación y el Gobierno del Estado, en el 2017 se otorgaron solo en este municipio 58 millones 678 mil 452 pesos en 188 financiamientos para empresas carmelitas, en los distintos programas de primer y segundo piso que opera en el Estado el FOCAM; y en comparación con el 2016, existe un 40 % de aumento en los montos entregados, lo que permite generar una mejor economía.

Con estos apoyos, se da una mayor estabilidad para que las empresas sigan operando, atendiendo necesidades primordiales para el ejercicio de sus negocios, como el de obtener capital de trabajo, que los ayuda a mantener sus servicios y productos en el mercado comercial del municipio, finalizó Vargas Hernández.

Deja un comentario

Cerrar menú