[Antonio Rivera]
Alcaldes deben hacer “guardaditos” para abonar laudos, lo tienen que hacer es un programa de pago de laudos, apretarse el cinturón y dejar una cantidad considerable para ir pagando
Villahermosa, Tabasco.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López, afirmó que por ser una falta de respeto a los ciudadanos tabasqueños, los candidatos que busquen un puesto de elección popular no deberían contar con seguridad especial que los acompañe en sus recorridos por las colonias.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, señaló que la situación actual de seguridad en el estado ha ido mejorando gracias a las estrategias de seguridad que se están aplicando, sin embargo, los ciudadanos no verían con buenos ojos que a los candidatos se les diera seguridad especial.
Explicó: “No, yo no lo veo bien. No podemos abandonar a los ciudadanos brindándole seguridad únicamente a quienes aspiran a un cargo de elección popular. Yo por ejemplo no cargo seguridad, viajo solo y caminare solo buscando el apoyo de los ciudadanos”.
Cuestionado sobre los resultados de seguridad dados a conocer a nivel nacional por diversas Asociaciones Civiles, Torres López, expresó que en Tabasco ha mejorado en la lucha contra secuestro y los homicidios, pero se debe seguir trabajando para reducir los números presentados.
Agregó que la Secretaría de Seguridad Publica sigue actuando en la depuración de elementos de señalados por actos de corrupción, pero no puede darlos de baja rápidamente para no quedarse sin policías.
Por otro lado, dejo en claro que los alcaldes deben hacer su “guardadito” y un programa de pagos para abonar a los laudos que se tienen en los municipios.
El representante popular, señaló que el Congreso del Estado no está facultado para realizar ampliaciones presupuestales para el pago de laudos, pues se trata de responsabilidades únicas de los ediles.
Afirmó que es un problema que los municipios han estado retrasando a veces lo de los laudos, yo creo que lo que tienen que hacer es un programa de pago de laudos, apretarse el cinturón y dejar una cantidad considerable para ir pagando laudos.
Por ultimo agregó que no están obligados a lo imposible, pero si tienen que hacer algunos pagos para ir programando los pagos anualmente, entonces, es cuestión solamente de disciplina financiera, y yo creo que tienen que entrarle todos, quien llegue.