Inaugura Remberto Estrada domo en la SM 68 de Benito Juárez

[Redacción]

La obra concluyó en 60 días, 20 menos del tiempo programado

El ritmo de construcción de obras en todo el municipio se mantuvo durante las fiestas de fin de año

Cancún, Quintana Roo, 15 de enero de 2018.- Tras señalar, que, desde la campaña, se hizo el compromiso de escuchar y atender las demandas de los vecinos, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, ratificó que el objetivo de su administración es mejorar la calidad de vida de los cancunenses.

En el marco de la inauguración del Domo Deportivo en la SM 68 en el parque La Rehoyada, el Edil destacó que se trabaja en diferentes frentes en el aspecto social, asegurando que la mayor parte de la gente tenga acceso a salud, educación, seguridad, obras públicas, entre otras acciones.

En nuestro primer año, dijo, impulsamos un programa de obras como nunca antes se había hecho en el municipio. Se ha pavimentado, construído pozos, se ha llevado energía eléctrica a zonas irregulares, además de mejorar la iluminación urbana.

Parte importante del programa de infraestructura social es la construcción de espacios deportivos, como canchas de pasto sintético, domos deportivos y gimnasios al aire libre, donde hemos puesto especial atención para promover una forma de vida sana, puntualizó el Alcalde.

“Me alegra estar con mis amigos de la SM 68 y venir a cumplirles”, manifestó Estrada Barba, tras mencionar que, “hace 60 días iniciamos la obra de este domo deportivo, y me comprometí que estaría listo en 80 días. Lo hicimos en menos tiempo, y está listo para que lo aprovechen.”

Cabe destacar, que esta inversión de más de tres millones 100 mil pesos, trae beneficio para casi tres mil vecinos y mucha gente más que venga a participar en competencias u otras actividades. “Estas instalaciones son suyas, vamos a cuidarlas para que duren mucho”, dijo el Presidente Municipal.

Estrada Barba, les explicó a los asistentes que el domo está diseñado para aguantar vientos por arriba de los 200 kilómetros por hora. Sabemos, dijo, que vivimos en una zona de huracanes, ustedes verán que pueden hacer deporte sin preocuparse del sol o la lluvia.

“Hasta porras pueden traer a los juegos deportivos para que vean las competencias desde las gradas, y además pueden utilizarlo de noche, por el sistema de iluminación que le pusimos, además de rehabilitar porterías y tableros”, enfatizó.

Adelantó que, en los próximos días iniciarán con la instalación de un gimnasio al aire libre, incrementando los beneficios para los vecinos de esta zona.

No pararemos, hasta cumplir con todo lo que hemos ofrecido. Esa es la meta, concluyó Estrada Barba.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Parte importante del programa de infraestructura social es la construcción de espacios deportivos, como canchas de pasto sintético, domos deportivos y gimnasios al aire libre, donde hemos puesto especial atención para promover una forma de vida sana” Remberto Estrada Barba. Presidente municipal de Benito Juárez.

NUMERALIA:

3.1 mdp es la inversión realizada en la construcción del domo de la Supermanzana 68.

2 mil 800 habitantes son los beneficiados  de manera directa

3 mil 500 beneficiados de manera indirecta

ESPECIFICACIONES DE LA CONSTRUCCIÓN:

Construcción de domo deportivo de 1064.45m2 con estructura metálica capaz de resistir vientos superiores a 200 km/h y protección anticorrosivos.

12 Luminarias de 400W de aditivo metálico al superior del domo.

Rehabilitación de porterías metálicas y tableros.

1 Transformador monofásico de 2 boquillas de 10KvA

Construcción de 1 módulo de gradas de concreto con capacidad para 90 espectadores.

Colocación de 53.51 ml de cercado electro soldado de 2 m de altura.

 

Deja un comentario

Cerrar menú