Carrera y Caminata Teletón-Fundación Bepensa, circuito con causa

[Redacción]

La quinta edición del circuito que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero, en el marco del IX aniversario del CRIT

Mérida, Yucatán.- La Carrera y Caminata Teletón-Fundación Bepensa ha marcado la trayectoria del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Yucatán, ya que con los fondos que recauda se ha apoyado con cirugías, prótesis, insumos, transporte y comida a quienes acuden a dicha sede, no sólo de nuestra entidad sino desde Campeche y Quintana Roo.

Lo anterior fue indicado por Dolores Sánchez Escalante, directora del espacio, durante la presentación de la quinta edición del circuito que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero, en el marco del IX aniversario del CRIT.

En el acto, Sánchez Escalante agradeció el respaldo del Instituto del Deporte (IDEY) para la realización de esta justa y agregó que en 2018 se espera rebasar los resultados obtenidos en años pasados.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, estuvo presente en el evento acompañado por Fernando Ponce Díaz, presidente de Fundación Bepensa, y Andrés Herrera Figueroa, encargado de Vive Deporte, entre otros invitados.

El funcionario destacó el doble propósito del certamen que promueve la actividad física y colabora con una noble causa. Recordó que el recorrido se encuentra entre los más anticipados por los corredores y que, además, también se podrá hacer en patines.

Por su parte, Ponce Díaz declaró que se sienten gustosos de participar en esta iniciativa que beneficiará a niños y niñas. Asimismo, reconoció el interés del Gobernador Rolando Zapata Bello, manifestado a través de la dependencia estatal, el cual ha contribuido a que el Centro se convierta en ejemplo a nivel nacional.

Herrera Figueroa detalló que tanto la carrera de 12 kilómetros como la caminata de cinco tendrán salida y meta en las instalaciones del CRIT, ubicadas en el Periférico Norte de esta ciudad; añadió que las inscripciones se abren el 15 de enero y su costo será de 150 y 100 pesos, para adultos e infantes, respectivamente.

El registro puede completarse en el estadio «General Salvador Alvarado», las sucursales Tanlum y Altabrisa de Spiro, Top Runners de Plaza Boreal en la avenida Andrés García Lavín, así como en la mencionada sede.

Los tres primeros lugares recibirán distinciones y los ganadores de la categoría libre en las ramas femenil y varonil, cortesías de cuatro meses en el gimnasio Sports World.

Deja un comentario

Cerrar menú