Se actuara contra quien violente la Ley en Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

Informó que el Gobierno del Estado trabajo fuerte con la Cámara Nacional de la Industria Pesquera para impulsar al sector, en coordinación con las autoridades federales

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó  que en el combate a la depredación de los recursos marinos, es necesaria la denuncia pero también que no se compre el producto ilegal.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario estatal, señaló que que el Gobierno del Estado trabajo fuerte con la Cámara Nacional de la Industria Pesquera para impulsar al sector, en coordinación con las autoridades federales.

Lo anterior en respuesta a las quejas de pescadores ribereños y los señalamientos del presidente de la Cámara Pesquera en Campeche, Francisco Márquez Zapata, sobre la depredación del pulpo y la compra de camarón en temporada de veda, respectivamente, y advirtió que se implementarán operativos y se presentarán las denuncias normales.

Moreno Cárdenas, aseguró hay compromiso en los tres órdenes de Gobierno y añadió se tiene que trabajar en equipo y además de las denuncias, se procederá en consecuencia por lo que puntualizó “nadie puede estar por encima de la ley”, al tiempo que enfatizó el daño a la pesca es severo por lo que indicó que cada uno de los actores debe cumplir con su responsabilidad de trabajar fuerte en más programas y en mejores proyectos de desarrollo para generar fortaleza a este importante sector.

Asimismo, en cuanto al reconocimiento a Campeche por tener la policía más confiable del país, destacó demuestra que Campeche está cumpliendo con claridad y puntualidad el capacitar y certificar a sus cuerpos policiacos y pone al Estado en vanguardia.

Entre los temas abordados con el Jefe del Ejecutivo estatal, está el inicio de obras  públicas importantes, como el de la cuarta fase del mega drenaje, para lo cual se gestionarán recursos con la Conagua y con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto se consolidará todo el trabajo hídrico de la entidad, que incluye el mega drenaje, los cinco macrotanques, el tema de Hobomó y Chiná, para tener un servicio de primera.

Manifestó también que el presente será un año de grandes retos, de obras, de desarrollo y de grandes desafíos.

Dijo: “Estaremos trabajando fuerte, mucha gestión; tendremos las visitas, como siempre, de los Secretarios de Estado para anunciar obras, para anunciar gestiones y programas importantes”.

Por ultimo agregó que será un gran año para Campeche, vamos a trabajar fuerte, tenemos comprometidas obras importantes; estaremos concluyendo este año e inauguraremos el Puente de la Unidad, que es una obra fundamental e importante y en los próximos meses anunciaremos las obras de beneficio que seguiremos consolidando y las obras que tenemos en el Estado marchando, caminando, para que lleguen a su construcción final y a su destino.

Deja un comentario

Cerrar menú