Arranca el martes en Tabasco, Convoy por Mi Salud

[Redacción]

Del 9 al 13 de enero dará servicios gratuitos a los habitantes de localidades apartadas de Tenosique

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de fortalecer la salud pública de la población, y de acercar sus servicios a los afiliados al Seguro Popular, así como  los que no cuentan con algún tipo de derechohabiencia y habitan en comunidades apartadas, este martes 9 de enero la Secretaría de Salud pondrá en marcha en el municipio de Tenosique la estrategia Con-voy por Mi Salud.

Cabe recordar que, en la primera reunión de Jefes Jurisdiccionales, se informó que los recorridos iniciarían este martes para concluir el 5 de mayo en Huimanguillo, ofreciendo gratuitamente el diagnóstico temprano de enfermedades crónicas; toma de glucosa, presión arterial, peso y talla; servicios odontológicos; colposcopia y mastografía a las mujeres mayores de 40 años.

Con sus seis unidades móviles equipadas con tecnología de punta, se realizarán estudios de electrocardiograma, ultrasonido, audiología, optometría y rayos X, además que con el cine móvil los brigadistas realizarán acciones de promoción de la salud.

El Con-voy por Mi Salud contará además con una brigada de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, para que las personas que no cuentan con servicios de salud o que su póliza esté por vencer, puedan actualizarla y seguir contando con atención gratuita.

Se atenderá a la población de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados de 8:00 a 14:00, y las personas que acudan deberán de presentar su póliza vigente.

Las localidades de Tenosique que serán visitadas son: la cabecera municipal (el Centro de Convenciones) el día 9; la ranchería Redención del Campesino, el 10; Santo Tomás, el 11; La Palma, el 12, y la cabecera municipal (Cancha de Usos Múltiples) el 13.

Posteriormente, del 15 al 20 de enero, el Con-voy estará en Balancán, y del 22 al 27 de este mes en Emiliano Zapata.

Deja un comentario

Cerrar menú