Brilla Puerto Morelos con luz propia, a dos años de su creación: Laura Fernández

[Redacción]

*La Presidenta Municipal encabeza la VI Sesión Pública y Solemne con motivo del segundo aniversario del municipio

*Destaca el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González y del Gobierno Federal en la tarea de transformación y evolución de Puerto Morelos

*El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, a nombre del Gobernador, reafirma el respaldo del Gobierno del Estado para fortalecer al destino turístico

Puerto Morelos, Quintana Roo.-La presidenta municipal Laura Fernández Piña, dejo en claro que Puerto Morelos es un municipio que brilla con luz propia, que ha cambiado su rostro con obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de sus habitantes, en el marco de la VI Sesión Pública y Solemne de Cabildo por el segundo aniversario de la creación del municipio.

Y es que el evento que tuvo lugar en el parque principal del Casco Antiguo, declarado recinto oficial, la primer edil, afirmó: “Nuestra labor como primer ayuntamiento constitucional no parará. Vienen más cosas, muchas más para Puerto Morelos. Puedo garantizarles que lo mejor está por venir”.

Acompañada por el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, en representación del gobernador Carlos Joaquín González; el diputado José Luis González Mendoza y el magistrado Luis Gabino Medina Burgos, en representación de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, respectivamente, Laura Fernández indicó que el municipio define su propio rumbo, establece sus prioridades, enfrenta sus retos y encara el futuro con gallardía.

“Leona Vicario, Central Vallarta y lo que hoy es la cabecera municipal pasaron de ser sitios sin brillo, a formar parte de un municipio con luz propia que se perfila como una tierra modelo a nivel estatal y nacional”, reiteró.

Ante miles de portomorelenses, destacó que en la tarea de transformación y evolución que vive Puerto Morelos, se ha contado con el apoyo del gobierno federal, aprobando históricos proyectos de inversión que apuntalan la creación de infraestructura, así como del gobernador Carlos Joaquín González, quien es un hombre que respeta la autonomía municipal.

“Hoy, Puerto Morelos ha consolidado una estructura administrativa de gobierno que ha fortalecido su identidad y soberanía, porque a partir de contar con esa categoría se atienden las necesidades prioritarias y se encaminan proyectos sociales que realmente necesita la población”, señaló.

Luego de enlistar importantes obras de beneficio social y proyectos que están en puerta en el municipio, Laura Fernández anunció la regularización de las colonias La Fe y Tierra Nueva, para otorgar certeza jurídica a 500 familias, gracias al respaldo del dueño de esos predios, Luis Felipe Campos Castillo.

En este contexto, agregó que el ayuntamiento podrá entonces introducir los servicios de drenaje, agua potable, electricidad y pavimentación sin costo para los habitantes de estos asentamientos.

Asimismo, la Presidenta Municipal, quien junto con Luis Felipe Campos Castillo recibió un reconocimiento por parte de vecinos de La Fe y Tierra Nueva por otorgar certeza jurídica a cientos de familias, hizo un llamado a todos los servidores públicos municipales a continuar siendo promotores del desarrollo, ya que tienen la responsabilidad de abrirle nuevos derroteros al destino de esta prodigiosa tierra.

“Todos, tanto el sector público como el privado, tenemos que actuar guiados con propósitos comunes. Hace dos años salimos de la marginación política, cuando se reconoció nuestra capacidad para ser autónomos. Hoy celebramos este hecho con el corazón por delante. Aquí nadie es testigo pasivo de nuestra historia. Aquí todos somos protagonistas de la historia que juntos estamos construyendo”, agregó.

Por su parte, Juan Vergara Fernández, a nombre del Gobernador, reafirmó todo el apoyo del Gobierno del Estado para que Puerto Morelos se siga afianzando para conseguir mayores servicios públicos y atención para la solución de sus problemas, y fortalecer a este destino turístico de Quintana Roo.

“Es gratificando mirar hacia adelante, ver el trabajo mancomunado de autoridades de los tres órdenes de gobierno y de los vecinos que han puesto todo su empeño para conseguir y afianzar su propia identidad como municipio, y mejorar la calidad de vida de su gente, pensando siempre en un bien común”, señaló.

Durante la Sesión Pública y Solemne, en la que se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, el cabildo entregó reconocimientos a ciudadanos distinguidos de Puerto Morelos, por su contribución al acervo cultural, social e histórico del municipio.

Los galardonados fueron: Augusto Ferrat Canché, Emilio Muñoz Vado, Miguel Ángel Zetina Cuevas, Laureano Manuel González Aguilar, Francisco Mendoza Reyna, Niza Povedano Zetina, Delfino Humberto Anduze Villanueva, Alejandro Montoya Mex, Ignacio Sánchez Herrera y Ma. Soledad Foyo Niembro.

Cabe destacar que la celebración de aniversario culminó con un festival para los niños, con motivo del Día de Reyes, y el baile masivo del Grupo Cañaveral.

Deja un comentario