Aprueba PRD por unanimidad Coalición “Quintana Roo al Frente”

[Redacción]

El PRD propondrá candidatos por los distritos 3 (al titular de Sefiplan), Juan Vergara -Que llevará de compañero de fórmula a Carlos Montalbán- y el distrito 04; al PAN le tocará proponer en el D2 y a MC en el 01

Cancún, Quintana Roo.- Con 72 de los 127 integrantes, el Consejo político del PRD, avaló la tarde del sábado el convenio de coalición con el PAN y MC que tendrá por nombre “Quintana ROo al Frente”.

Y es que reunidos en el salón “Jalisco”, el consejo perredista votó la coalición aprobada a nivel nacional por las dirigencias de los tres partidos.

Por lo que en lo que respecta a Quintana Roo, al PRD le correspondenderá proponer candidato a senador por la segunda fórmula, dos diputados federales y encabezará las planillas alcaldes por Benito Juárez (aunque en este caso el PAN presiona para revertir este acuerdo que favorece al diputado local, Emiliano Ramos, y dejaría en un segundo plano al Panista, Frank López), Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, mientras que a Acción Nacional le corresponderá designar candidatos por Solidaridad (reelección), Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco, mientras que a Movimiento Ciudadano le tocará Puerto Morelos.

Ventre Sifri, señaló que todos los puntos de la convocatoria fueron aprobados por unanimidad.

Comentó que el PAN propondrá Emma candidata al Senado por la primera fórmula de mayoría (la actual diputada, Mayuli Martínez Simón), y la segunda de mayoría, al funcionario estatal, Julián Ricalde Magaña.

Asimismo, el PRD propondrá candidatos por los distritos 3 (al titular de Sefiplan), Juan Vergara -Que llevará de compañero de fórmula a Carlos Montalbán- y el distrito 04; al PAN le tocará proponer en el D2 y a MC en el 01.

El presidente del Consejo perredista señaló que la elección (o designación) de los candidatos solaztequistas será el 4 de febrero.

A la vez indicó que se aprobaron sustituciones de representantes de 5 carteras dentro del Comité estatal del PRD, debido a que buscarán competir en estas elecciones, uno de ellos Montalbán, quien dejó vacante la Secretaría general y el nombramiento del nuevo encargado quedará pendiente.

A propósito de esta sesión, la vicepresidenta del Consejo, Haydé Saldaña, dijo que no acudió porque la firma de Alonso Ventre “no es válida” porque no puede ser presidente de la Mesa del Consejo si ni siquiera es consejero ya que no aparece en la lista de consejeros del CEN.

Por ultimo agregó: “(Eso) no da certeza y no voy avalar un Consejo ilegal”, ya que por la forma como se desarrolló la alianza podría impugnar cualquier militante.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú