Entrega PROFEPA certificado de industria limpia a empresa inmuebles del Golfo en Tabasco

[Antonio Rivera]

Informo que a través del Proceso de Certificación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de la PROFEPA, se avaló la competitividad y eficiencia de dicha empresa en sus procesos productivos, al disminuir los impactos ambientales por sus operaciones

Villahermosa, Tabasco.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Certificado de Industria Limpia a la empresa Inmuebles del Golfo, S. de R.L. de C.V. Coca-Cola (Planta Ixtacomitán) ubicada en Villahermosa, Tabasco.

Y es que a través del Proceso de Certificación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de la PROFEPA, se avaló la competitividad y eficiencia de dicha empresa en sus procesos productivos, al disminuir los impactos ambientales por sus operaciones.

Dicha planta se encuentra operando  en el estado desde 1996, contando con siete líneas de operación y 461 colaboradores los 365 días del año; en el 2002 obtuvo su primer Certificado, con una vigencia de 2 años, y  en el 2015 se reincorporó al PNAA, realizando mejoras ambientales en cuanto a energéticos, disminuyendo y mejorando el aprovechamiento del agua, con el manejo adecuado de los residuos de manejo especial, y llevando a cabo acciones para optimizar recursos y evitar riesgos ambientales con simulacros coordinados con la PROFEPA.

La empresa en esta ocasión obtiene su primer refrendo con Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2), lo que demuestra su compromiso por desarrollar sus actividades con calidad y sin afectar el medio ambiente, con el cumplimiento de la legislación ambiental a través de la autorregulación voluntaria de protección al medio ambiente.

El  Delegado federal, José Trinidad Sánchez Noverola, instó a esta empresa a que mantenga el resultado del esfuerzo que ha hecho a través de sus procesos de recertificación, así como a buscar el Reconocimiento de Excelencia Ambiental, resaltando que actualmente, en el estado hay 3 empresas reconocidas con esta distinción.

Por lo que este certificado fue entregado en la instalación de la empresa por Sánchez Noverola, a la Gerente de QSE la Ing. Patricia Flores Martínez.

El Certificado de Industria Limpia tiene una vigencia de dos años a partir de su entrega y debe renovarse corroborando que cumpla y mejora su desempeño ambiental, más allá de lo que le obliga la legislación en los tres niveles de gobierno.

Lo anterior es verificado a través de un diagnóstico ambiental que se realiza por una Unidad de Verificación acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobado por la PROFEPA.

Con estas acciones, la PROFEPA busca favorecer y estimular el desarrollo sustentable, por lo que es indispensable el diseño e implementación de políticas ambientales con acciones tendientes a que las empresas colaboren con esta Procuraduría para el mejoramiento del medio ambiente y el desarrollo sustentable del país.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú