Analizaré una por una las facturas de la deuda de Veracruz: Fernando Yunes

[Ana Rodríguez]

Informó que en la deuda no se encuentran pagos pendientes de nómina, «hay algunas cuestiones de prestaciones sindicales, de contrato colectivo, que será también a las cuales le daremos prioridad»

Veracruz, Veracruz.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio a conocer que analizará cada una de las facturas de la deuda de 240 millones de pesos que heredó a corto plazo de la pasada administración, con el objetivo de verificar que los proveedores sí hayan entregado productos o servicios al Ayuntamiento.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, afirmó: «Estamos trabajando en ello, yo te diría que entre hoy y mañana probablemente vamos a analizar primero, toda lista de a quién se le debe, por qué se le debe, y vamos a analizar una por una cada una de las facturas, ver que sí se haya dado el servicio, o se haya otorgado el producto al municipio».

Manifestó que en la deuda no se encuentran pagos pendientes de nómina, «hay algunas cuestiones de prestaciones sindicales, de contrato colectivo, que será también a las cuales le daremos prioridad».

Dijo que es una lista «larguísima» de proveedores, entre los que se encuentran algunos del servicio de limpia pública.

El motivo fue por los descuentos que hizo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el derecho de uso de agua que no ha pagado Grupo MAS «y otros tantos, entiendo, fue por los acreedores que fue dejando la administración».

Respecto a la inasistencia del ex alcalde Ramón Poo Gil a la toma de protesta que se realizó en la fortaleza de San Juan de Ulúa, dijo que sí fue invitado, «la verdad es que trabajamos muy coordinados, pero yo entiendo la posición del alcalde saliente, a lo mejor él tenía ya otras actividades».

Deja un comentario

Cerrar menú