Este fin de año como de costumbre… una uva, un propósito

 

[Redacción]

En México la producción de uva es muy importante, tanto para la industria como para las personas que la consumen en sus hogares como fruta de mesa

El lugar más destacado donde se toman las doce uvas en España es la Puerta del Sol de Madrid, donde se encuentra el conocido reloj de la Casa de Correos y desde donde emiten casi todas las televisiones la retransmisión de las campanadas

Ciudad de México.-En la próxima noche de año viejo, la uva será parte esencial de este emotivo festejo, pues nos acompañará en el ritual de pedir 12 deseos o bien para hacer el mismo número de propósitos para el año venidero.

Y es que en nuestro país la uva para consumo en fresco se produce principalmente en los estados de Sonora, Zacatecas y Baja California, con un total nacional de más de 256 mil toneladas.

Las características de este fruto la definen como carnosa, las bayas son redondas u ovaladas, viene en racimos largos y sueltos, y sobre todo es una fruta jugosa y dulce.

Asimismo, la uva mexicana se exporta principalmente a Estados Unidos, El Salvador y Costa Rica, en 2016, las exportaciones superaron en más del doble a las importaciones. El consumo per cápita promedio es de 1.4 kilogramos anuales.

Las variedades de uva para mesa que se producen en Sonora y Zacatecas son: flame seddles, superior seddles, red globe y perlette.

El año está por terminar y llegado ese momento hagamos nuevos propósitos, deleitándonos con esta fruta, pero sobre todo deseemos para nosotros y los demás lo mejor de lo mejor. ¡FELIZ 2018!

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú