Campeche registra cierre positivo en inversión extranjera: SEDECO

[Redacción]

Afirmó que en materia de empleo, se llevan hasta el mes de noviembre, más de 3 mil 500 empleos registrados y agregó se puede afirmar es una tendencia, pues son cinco meses y lo que sigue es recuperar el crecimiento

San Francisco de Campeche, Campeche.- Luego de señalar que al cierre del tercer trimestre se logró una inversión extranjera de 149 millones de dólares, que representa el 149 por ciento con relación al año pasado, Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico indicó que la premisa para el próximo año es ser muy agresivos, y alcanzar los 300 millones de dólares de inversión extranjera.

Y es que en conferencia de prensa, Berzunza Espínola, aseguró se cierra al año de manera positiva y que dos de los indicadores que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas pidió atender, fueron el empleo además de fomentar la inversión, lo que se cumplió.

Afirmó que en materia de empleo, se llevan hasta el mes de noviembre, más de 3 mil 500 empleos registrados y agregó se puede afirmar es una tendencia, pues son cinco meses y lo que sigue es recuperar el crecimiento.

Destacó que el próximo año, con las inversiones extranjeras anunciadas, se podrá mover el ITAE que tiene que ver con el Producto Interno Bruto de la entidad, aunque este año se cierre con números positivos.

Más adelante, sobre los apoyos a empresarios que se encuentran en la avenida Francisco I. Madero, en el tramo donde se construye el distribuidor vial, ya se entregaron cuatro créditos por más de 150 mil pesos, y el 30 por ciento de las empresas y comercios instalados en la zona, manifestaron interés por aprovechar este financiamiento.

El funcionario estatal destacó de igual manera que el Fondo Campeche lleva más de 300 millones de pesos ejercidos en beneficio de tres mil micro y pequeños empresarios, con empréstitos que van de 17 a 68 mil pesos. De los créditos expres de 50 a 75 mil pesos: el 52 por ciento han sido para realizar mejorar a los establecimientos.

Deja un comentario

Cerrar menú