AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Se están durmiendo en el PRI

En el PRI todavía no sale humo blanco para las candidaturas tanto federales como locales, se están durmiendo y con esa pasividad, es difícil tengan posibilidades de éxito. Mientras en otros partidos ya avanzan con la postulación de sus aspirantes, el tricolor ni pinta, ni da color, y eso preocupa a quienes siguen pensando existen posibilidades de rescatar algunos espacios perdidos en el proceso del 2018.

Jorge Lazo Zentella, diputado local fue muy claro ayer al señalar que en estos momentos, nadie sabe cuando se tendrán listas las convocatorias, pidiéndole al delegado Jorge Salomón Azar que cumpla con su trabajo y solicite al CEN que ya se emitan, porque al paso que van, estarían haciendo pronunciamientos el día de la Navidad, para dar un albazo.

La efervescencia al interior del PRI es intensa, mientras Gina Trujillo sigue confiada que le darán la candidatura, la estructura de Benito Neme sigue caminando, convenciendo a simpatizantes para que lo respalden; en la misma tónica se encuentra Nicolás Bellizia, sumando cada día a su propuesta. Tampoco cede terreno Ady García, caminando junto a la gente, escuchándolas sin prisas y sin pausa para hacer suya esas causas.

Pese a todo este panorama, la dirigencia duerme el sueño de los justos, intentan de último momento sacar un candidato de unidad, no van a permitir un proceso interno, porque la imposición es el reto que tiene por delante Gustavo de la Torre, por eso se guarda la convocatoria hasta el último momento, y avasallar a los demás aspirantes.

El diputado Jorge Lazo advierte que no debe ocurrir lo que paso en el 2012, porque todos sabían quién sería el candidato, pero hubo madruguete, ya que a altas horas de la noche, se tomó otra decisión, se dejó manosear mucho el proceso interno, y se tomaron malas decisiones, por eso advierte que es tiempo de sacar la convocatoria para hacer las cosas de mejor manera.

Además Lazo Zentella reclamo que la dirigencia estatal aún no determine como van a ir en las candidaturas, no se sabe en cuáles van hombres y en cuáles van mujeres para estar en condiciones de hacer los ejercicios de armonización, que los cuadros que no se vayan a ver beneficiados no se vayan y provoquen una desbandada. Pero Gustavo de la Torre no reacciona.

El tiempo apremia en el PRI, pide Jorge Lazo de manera madura tomen la mejor decisión para que en Tabasco el tricolor sea una verdadera opción, está en contra de una imposición, porque hay muchos aspirantes serios, no solo uno, que pueden tener la candidatura. Si se siguen tardando, tendrán la derrota.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú