AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Un éxito Centro en tu Comunidad

* Ximena Martell con la gente

Hace un año el gobierno municipal de Gerardo Gaudiano Roirosa anuncio la puesta en marcha de un novedoso sistema de apoyo a la población, denominado Centro en tu Comunidad, a iniciativa de su esposa Ximena Martell Cantú, con el propósito de llevar a todos los rincones del municipio, todos los servicios gratuitos que ofrece el Ayuntamiento. Ya se cumplió un año y los objetivos trazados han sido superados exitosamente.

Fue en la colonia Gaviotas Sur, a un lado del vaso regulador, donde arrancó Gerardo con Ximena este novedoso programa, haciendo el compromiso que será de martes a jueves en distintas localidades del municipio; las familias que acuden son los que dan cuenta de los beneficios que reciben, sin distingos de ningún tipo, a todos se les atiende por igual.

Centro en tu Comunidad al cumplir un año, tiene el reporte de haber atendido a 200 mil personas, se ha llevado a zonas rurales, también a colonias populares del municipio, con la supervisión personal de Ximena Martell, para que se proporcione atención de calidad y con calidez a las personas que acuden a las carpas que se instalan, con personal capacitado.

En este primer año de Centro en tu Comunidad, se dan de manera gratuita 35 servicios asistenciales, el beneficio ha llegado a 131 localidades del municipio; un total de 200 mil 999 atenciones a brindado. Con este programa se está cumpliendo a cabalidad el Eje Rector 2, “Desarrollo Socialmente Incluyente”, del Plan Municipal de Desarrollo.

Desde el pasado 10 de mayo, a los múltiples beneficios se sumó la Unidad Médica Móvil de la Mujer de Centro, que ofrece servicios gratuitos de mastografías y ultrasonido. Del 14 de junio de 2016, fecha en que inició este programa “Centro en tu Comunidad”, al 1 de diciembre del mismo año, se otorgaron un total de 97 mil 217 atenciones a pobladores de 69 comunidades.

El reporte del DIF Centro, del 24 de enero al 6 de julio de este año se han visitado 62 comunidades, donde se ofrecieron 103 mil 782 atenciones, lo que sumado con la primera etapa del programa dan un total de 200 mil 999 atenciones en 131 comunidades del municipio. Acciones sin precedentes que anteriormente no se realizaban en Centro.

Con Centro en tu Comunidad, la población accede principalmente a consultas médicas y surtido gratuito de recetas, toma de presión arterial, vacunación de mascotas, estética y belleza, fisioterapia, odontología, examen de la vista, orientación nutricional y psicológica, así como las gestiones de los programas Seguro Popular y Corazón Amigo, entre muchos más.

Ximena Martell ha señalado que con este programa se cumple con la filosofía que tiene Gerardo Gaudiano de trabajar cerca de la gente, por eso acuden hasta las comunidades más apartadas para constatar cuáles son sus necesidades y apoyarlos, y con Centro en tu Comunidad han podido brindar asistencia social a cientos de personas.

Al cumplirse un año de Centro en tu Comunidad, Ximena Martell reitera que seguirá trabajando desde el DIF Municipal con las puertas abiertas, tendiendo a toda la población la mano amiga, cuentan con una aliada que no las dejará solas nunca.

Centro en tu Comunidad tiene un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, los habitantes pueden encontrar los servicios para el trámite de la cartilla militar y actas de nacimiento, apoyo al campo, asesoría jurídica, fumigación, descacharrización, se cuenta con un área para que los niños puedan realizar actividades relacionadas con el medio ambiente.

Han contado con el apoyo y esfuerzo de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, delegaciones del Gobierno Federal y la Iniciativa Privada. Por lo que Centro en tu Comunidad seguirá teniendo presencia en todas las localidades del municipio.

DE LA BITACORA.- El senador Fernando Mayans Canabal en rueda de prensa se mostró como un fanfarrón, muy arrogante dijo que será el próximo gobernador de Tabasco. Lamentable que hable de esa manera, cuando la realidad es muy diferente a sus aspiraciones; debería tener humildad para mostrarse como un aspirante más de los que están en el hándicap del PRD y que buscará salir adelante, pero eso de asegurar que será el próximo mandatario, es una jalada. *** Se sentaron a dialogar ayer Federico Madrazo Rojas y Candelario Pérez Alvarado para ir dándole forma al proyecto de Frente Amplio Opositor, del cual les anticipamos se iba a dar desde hace un mes; si creían que el PVEM y el PRD no iban a poder unirse, se equivocaron, los acuerdos van viento en popa. *** El PAN está puesto, la semana pasada Francisco Castillo ya realizó los primeros acercamientos con Pico y Candelario, así que pronto los veremos firmando el Frente Amplio Democrático, debe ser en agosto, según los planteamientos de las dirigencias nacionales.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú