Rechaza Congreso de Campeche actualizaciones que impliquen incrementos

[Redacción]

No habrá incrementos por lo que dará a las familias campechanas la tranquilidad de que el próximo año no habrá incremento alguno en el pago de gravámenes importantes como lo es el predial

San Francisco de Campeche, Campeche.- La aprobación que de manera unánime realizaron los diputados que integran la LXII Legislatura del Congreso del Estado a los dictámenes relativos a las iniciativas de los ayuntamientos sobre sus Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios del Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2018, en los que se rechaza cualquier actualización, dará a las familias campechanas la tranquilidad de que el próximo año no habrá incremento alguno en el pago de gravámenes importantes como lo es el predial.

Y es que con la calificación de los dictámenes de los ayuntamientos de los municipios de Calakmul, Calkiní, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Palizada y Tenabo, correspondientes a sus respectivas Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2018, termina el análisis de las propuestas que hicieran los presidentes de los once municipios.

Lo anterior durante la sesión ordinaria de este martes, a la que asistieron 32 de los 34 diputados que integran este Legislatura, ninguno de los legisladores hizo objeción alguna a la decisión de las Comisiones encargadas de su análisis, por lo que la aprobación fue unánime para rechazar cualquier actualización de los valores catastrales o algún posible aumento.

Mientras que en asuntos generales, la máxima tribuna recibió a cuatro oradores, uno para reconocer la defensa de los derechos humanos que realiza la Comisión estatal correspondiente; dos más para reconocer la decisión de no permitir incremento alguno, uno más proponer reformas a la Ley Orgánica de los municipios.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Cerrar menú