[Redacción]
Camacho Escalante, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, continúan uniendo voluntades y generando acciones para poder atender a todos los sectores de la población proporcionándoles herramientas para poder cubrir sus necesidades primordiales
Cancún, Quintana Roo.- Con la llegada de la temporada invernal y el cambio de clima que generalmente afecta a los habitantes de las comunidades más alejadas y vulnerables de la ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) inició con el programa de entrega de cobertores, bajo la campaña “Cobijando Familias con amor”, en la colonia el Milagro.
Al respecto, la Directora General del DIF municipal, Erika Camacho Escalante, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, continúan uniendo voluntades y generando acciones para poder atender a todos los sectores de la población proporcionándoles herramientas para poder cubrir sus necesidades primordiales.
“Estas es la primera entrega de esta temporada que hacemos, esperamos en próximos días poder continuar con otras colonias irregulares; calculamos que en esta primera entrega alrededor de 500 personas se verán beneficiadas”, aseguró.
Indicó que en esta ocasión, gracias al apoyo de empresas socialmente responsables y la colaboración de damas hoteleras quienes donaron a esta noble labor, es que el día de hoy se ha podido beneficiar a tantas familias de bajos recursos para que no pasen frio en esta temporada invernal.
En el marco de la entrega de cobertores y como parte del programa permanente en atención a la violencia de Género también se acercaron servicios integrales por parte del Centro Especializado para la Prevención de la Violencia hacia la Mujer (CEPAV) con trabajadoras de servicio social, así como Asistencia Jurídica, Servicios de Salud.
PIEZAS INFORMATIVAS
CITA TEXTUAL:
“Es nuestro compromiso trabajar por las personas en situación de vulnerabilidad, acercando servicios y herramientas que les permitan elevar su calidad de vida, es por eso que seguimos sumando esfuerzos para ser gobierno incluyente, en donde no haya desigualdad”. Erika Camacho Escalante, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias.
NUMERALIA:
700 personas se beneficiaron con el programa “Donación de Cobertores y Botas” llevada a cabo el año pasado.